[Venta] GPU Radeon RX480 8GB Gigabyte 150.000

Tema en '[Venta] Hardware de PC y Periféricos' comenzado por sebastian.bilbao, 1 de Mayo de 2019.

Watchers:
This thread is being watched by 2 users.
  1. sebastian.bilbao

sebastian.bilbao Abogueitor. Old School Miembro Regular

Se incorporó:
    31 de Agosto de 2005
    Me gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeos:
    178
    Tengo el agrado de poner a la venta mi querida AMD Radeon RX480 8GB Gaming G1 de Gigabyte.
    Fue adquiridaen mayo de 2017, y nunca ha sido overclockeada ( solamente el OC de fábrica). Tiene un rendimiento similar a la Gtx1060, incluso superior en muchos juegos debido a los drivers adrenalin.
    Es una de las que son modeables a RX580, mediante cambio de Bios, pero no lo he hecho. (el que lo haga, es bajo su responsabilidad)
    Motivo de la venta….. Me fui por la RTX 2060.
    Se encuentra en su caja y la doy con un soporte de VGA impreso en PLA.
    PRECIO: $150.000.-

Especificaciones técnicas.

Radeon RX 480 G1 Gaming 8G
    • Graphics Processing
    Radeon RX480
    • Core Clock
    1290 MHz
    • Process Technology
    14 nm
    • Memory Clock
    8,000 MHz
    • Memory Size
    8 GB
    • Memory Type
    GDDR5
    • Memory Bus
    256 bit
    • Card Bus
    PCI-E 3.0 x 16
    • Digital max resolution
    7680x4320
    • Multi-view
    5
    • Card size
    H=40 L=232 W=116 mm
    • PCB Form
    ATX
    • DirectX
    12
    • OpenGL
    4.5
    • Recommended PSU
    500W
    • Power Connectors
    8 pin*1
    • Output
    Dual-link DVI-D *1

HDMI 2.0*1
    Display Port *1.4*3

Última modificación: 3 de Mayo de 2019
    A Harima le gusta esto.
  2. sebastian.bilbao

Se incorporó:
    31 de Agosto de 2005
    Me gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeos:
    178
    Se baja a 150.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

3. Rudel

Rudel Overclockero retirado. Miembro del Equipo MOD Old School Miembro Regular

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2004
    Me gusta recibidos:
    3.072
    Puntos de trofeos:
    198
    Hola,

Suerte con la venta, yo ando mirando la RTX 2060 para reemplazar mi gtx 970 ... ¿puedes por favor darme tu opinion acerca de que tan significativo te resultó este upgrade? ¿Es realmente notoria, subjetivamente hablando? ... te pregunto porque este tipo de upgrades es realmente costoso y me gustaria estar mas convencido de que vale la pena :)
    Muchas gracias

Eduardo

A sebastian.bilbao le gusta esto.
  4. sebastian.bilbao

Se incorporó:
    31 de Agosto de 2005
    Me gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeos:
    178
    Hola..
    Desde la rx no es un salto brutal,pero hay que distinguir.
    A 1080p, la verdad que casi no se nota el cambio. Si no tienes un contador de fps, no se nota,, sin embargo, en algunos juegos se nota mayor suavidad.
    Me pasó con trópico 6, que todo en ultra andaba muy bien con la rx, pero en las vistas generales de las islas, con muchas construcciones se notaba algo tirante. Lo mismo al mover el rápido la cámara.

Para jugar a 4k y 1440p, se nota la diferencia.
    Ahí el cambio es brutal. Poder jugar todo en ultra, sin bajar de los 30 fps es formidable.

Ray tracing.. No es algo necesario, pero cuando lo activas no lo sacas más.
    He jugado Metro y Battlefield.
    Es cierto que no puedes jugar a 144fps, ni 100.
    Dependiendo de la carga baja a 30, pero anda en promedio a 60 fps.
    Muchos dicen que es injugable a menos de 60,pero nosotros que venimos de pc antiguos que si tiraban 25 fps era suficiente, entonces será suficiente. No sé por qué los millenials de ahora si no juegan a más de 100 fps, aunque tengan un monitor de 60hz, entonces creen que que la tarjeta es mala.

Comparación con 1070 ti y 1080.
    Si la dejas stock, será un poco más rápida que la 1070 ti en muchos juegos, pero si compras las versiones con OC de fábrica, tendrás un rendimiento igual a la 1080.
    El gpu es el tu106,el mismo que el de la 2070, pero capado en shaders, tensor y rt cores.
    La 2070 usa el tu106-400 y la 2060 el tu106-200.
    Peeeeeero, si compras una con OC de fábrica, estás comprando el tu106A-200.
    Lo que indica la A, es que se trata de un die elegido por nvidia, de los mejores para hacer oc.
    Tenemos que así un die que tiene como velocidad 1365mhz, con boost a 1630,pero que en las versiones con OC llega todo el rato a 1800. La evga 1830, pero como viene desbloqueada anda a 1935 - 1950. (una vez la pillé overclokeandose solita a 2100 con la aplicación de evga. La asus no pasa los 1800.

Las temperaturas son bajas.. La más caliente llega a los 75 grados.
    En tamaños, algunos fabricantes como asus usan pcb atx, es decir decir de tamaño completo ,pero algunos como palit, evga, gigabyte, están usando pcb mini itx, porque el diseño original de nvidia es de ese tamaño, pero agregando ventiladores de tamaño completo, para mejorar el oc.

Mi opinión personal es que vale la pena el cambio. En 1440p al diferencia es de más del 60%. En 1080p, no se nota, pero los números también lo confirman. A 4k, sin embargo, es al diferencia mayor.
    Rtx no es necesario, pero cuando lo pruebas nunca más lo desactivas.

Busca la asus, la zotac amp o la evga, he leído que son las mejores.

Saludos cordiales y sorry por si hay errores, ya que respondí desde el teléfono.

Ps. Me compré la evga 2060xc ultra.. Costó 340, pero porque en Valpo no había una más barata con dos ventiladores, y por la capacidad de oc. (que la vi 5 minutos antes en un review).

Última modificación: 4 de Mayo de 2019
  5. Rudel

Rudel Overclockero retirado. Miembro del Equipo MOD Old School Miembro Regular

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2004
    Me gusta recibidos:
    3.072
    Puntos de trofeos:
    198
    Muchisimas gracias por la extensa información, realmente lo aprecio. En mi caso el Monitor que uso es 1080p, pero el cambio de GPU es mas bien para que el Oculus Rift me corra mejor .. mi actual gtx-970 es debil para VR.

Actualmente estoy de viaje y estoy haciéndo lo posible para no gastar en exceso, cosa de que me sobre un poco al regresar a Chile .. aunque el ideal sería que bajaran un poco de precio, ya que 300 lucas es como mi tope .. alternativamente podría ser una 1070TI en caso de que las RTX las hagan bajar de precio :)

De nuevo, gracias por tu opinión y un saludo cordial

Eduardo

6. sebastian.bilbao

Se incorporó:
    31 de Agosto de 2005
    Me gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeos:
    178
    La rx480 funcionaba muy bien con la psvr y trinus, pero todavía no pruebo con la rtx.
    Yo no me iría por la 1070 ti, porque los drivers de nvidia son pésimos cuando sale una tarjeta, ergo la rtx tiene mucho para mejorar en ese aspecto. Además nvidia bajó el rendimiento de algunas gtx serie 10 cuando sacó las rtx. Las 1060 son las que más sufrieron en rendimiento con los nuevos drivers, para hacer un espacio a la 1660ti. Ahora están debajo de la rx480 en muchos juegos.

7. sebastian.bilbao

Se incorporó:
    31 de Agosto de 2005
    Me gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeos:
    178
    Up

8. sebastian.bilbao