Kobe Steel, proveedor de Toyota y Nissan, falsea las especificaciones de aluminio para automoviles

Discusión en 'Automóviles y Motos' iniciado por Pato, 11 Oct 2017.

Suscripciones al tema:
Este tema está siendo suscrito por: 12 usuarios.
  1. Pato

    Pato Guantómico. Staff ADMIN Old School

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    13,707
    Likes Recibidos:
    4,519
    Trofeos:
    148
    C&P

    " Nuevo escándalo en Japón al admitir uno de los principales productores metalúrgicos del país que falseó los índices de resistencia y durabilidad de aluminio destinado a la fabricación de automóviles, aviones y trenes, afectando a Toyota, Mazda, Nissan y Honda, además de Ford.

    Tercer escándalo en tres años, casi a uno por año en el país del sol naciente. Japón se enfrenta a una grave crisis, una más importante que la alteración de los consumos de combustible o el fallo de los airbags de Takata.

    Ahora, el turno es de uno de los principales productores de metal nipón. Kobe ha reconocido que los empleados de cuatro de sus fábricas habían alterado los certificados de inspección de aluminio de septiembre de 2016 a agosto de 2017, simulando el cumplimiento de los estándares de calidad del material y, por supuesto, cumpliendo con las especificaciones de fabricación requeridas por los clientes, en factores clave como la resistencia y la durabilidad cuando no lo hacían.

    Aunque afecta a más de 200 empresas clientes, incluida la aeronáutica Boeing, en el sector del automóvil afecta a Toyota, Honda, Nissan, Mazda o Mitsubishi, y a las extranjeras Ford y General Motors.

    De hecho, Toyota y Honda ya han confirmado que han utilizado partidas de ese aluminio en puertas y otros paneles exteriores de carrocería, tratando de identificar en qué unidades en concreto, mientras que Mazda y Mitsubishi están investigando si los han llegado a utilizar en sus unidades.

    Lo peor del caso que acaba de estallar, es que no es una actividad que se ha venido realizando en los últimos años, sino que algunas fuentes apuntan a que podría venir desde hace más de década y, por ahora, no se conocen accidentes con muertes debido a este escándalo como sucedió con los airbags de Takata.

    Mientras que el Dieselgate fue una revista americana la que detectó el fraude, Kobe apunta que una auditoría interna ha revelado cómo los certificados habían sido reescritos incorrectamente por los empleados para hacer parecer que los productos cumplían con las especificaciones, al tiempo que hasta ese momento no había recibido queja alguna desde los clientes."

    motor.es
     
    A Koji Nanjo y Tbon le gusta esto.
  2. Koji Nanjo

    Koji Nanjo Sushiman Old School Miembro Regular

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    1,743
    Likes Recibidos:
    137
    Trofeos:
    168
    Que queja van a tener de los clientes si como simples usuarios no cachamos si el aluminio resiste o no. Solo lo sabremos cuando choquemos y estemos muertos :zippy
     
    A Darknesshell y Pato le gusta esto.
  3. ayn

    ayn Gold Member Old School Miembro Regular

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2,634
    Likes Recibidos:
    773
    Trofeos:
    198
    Claro, y justamente en esa situación es difícil que pongamos un reclamo.

    Saluda atte.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. EITSAEB

    EITSAEB Team Peacemaker Hater Old School Miembro Regular

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    3,644
    Likes Recibidos:
    950
    Trofeos:
    198
    Harakiri y wea!
     
  5. Darknesshell

    Darknesshell Gold Member Miembro Regular

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    23,715
    Likes Recibidos:
    4,399
    Trofeos:
    198
    Sitio:
    Quizás cuántas cosas consumimos con certificaciones truchas. Ya sea por coimas, error, desidia, etc. Da lo mismo.
     
    A Dark Zeppelin le gusta esto.
  6. mmirandap

    mmirandap REPORTERO REPORTERO Miembro Regular

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    1,184
    Likes Recibidos:
    631
    Trofeos:
    188
    La puta madre, Japón que era ejemplo de rectitud se esta yendo de a poquito a la chucha.

    Qué nos queda al resto :bncry
     
    A Koji Nanjo le gusta esto.
  7. Oveja Negra

    Oveja Negra Lagartija de Exportación Old School Miembro Regular

    Registrado:
    23 Apr 2006
    Mensajes:
    9,408
    Likes Recibidos:
    3,624
    Trofeos:
    198
    Cómo va a dar lo mismo, si derivado de eso después pueden ocurrir tragedias.

    Yo de todo esto sólo saco como lección que por desgracia, en todos lados se cuecen habas, que los alemanes y su grandiosidad como pueblo y la perfección y asdasd, que los japoneses y lo trabajadores que son y el honor... maní.

    Más fiscalización y mayores multas y/o penas de cárcel más severas, es lo mínimo que se espararía.

    Después me acuerdo que los wns de seguro tienen comprados a todos los políticos y más ganas me dan de vivir en una isla autosustentable :lezippy
     
  8. Darknesshell

    Darknesshell Gold Member Miembro Regular

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    23,715
    Likes Recibidos:
    4,399
    Trofeos:
    198
    Sitio:
    Punto seguido tatita, se sigue tomando el tema expresado. Da lo mismo si es por coimas, error, desidia, etc.
     
  9. Oveja Negra

    Oveja Negra Lagartija de Exportación Old School Miembro Regular

    Registrado:
    23 Apr 2006
    Mensajes:
    9,408
    Likes Recibidos:
    3,624
    Trofeos:
    198
    :siii

    PD: Pero por lo menos la arreglaste :daleoh
     
  10. FranciscoCL

    FranciscoCL -_- Old School Miembro Regular

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    4,812
    Likes Recibidos:
    1,206
    Trofeos:
    198
    Duda : ¿los vehículos que se usan en pruebas de choque, como la ncap, son modelos retail? Asumo que sí, y no es como los reviews de CPU, donde son elegidos con pinzas.
    De ser así, supongo que un uso significativo de este metal de calidad inferior debería de haber afectado esas pruebas.
     
  11. Oveja Negra

    Oveja Negra Lagartija de Exportación Old School Miembro Regular

    Registrado:
    23 Apr 2006
    Mensajes:
    9,408
    Likes Recibidos:
    3,624
    Trofeos:
    198
    Buena pregunta, toda vez que si me imagino que previo a los tests, los tipos del laboratorio tienen una "expectativa" sobre cómo se va a comportar el vehículo en la prueba, luego... si los "materiales" son charchas, debería reflejarse en un resultado deficiente, bajo los estándares, etc.

    ¿Si no han dicho nada, significa que todo este tiempo se les pasó ese "detalle"?

    O la otra opción es la que se sugieres, que las empresas les mandan los autos a los testers.

    Hace muuuchos años atrás, a Volvo lo pillaron que reforzó la parte delante del para choques y el chasis en general de unos camiones, para que el daño fuese mucho menor y demostrar así que eran más carne de perro, pero... todo ese chanchullo fue para una publicidad donde el camión Volvo chocaba contra otros vehículos.

    Recuerdo que igual levantó un montón de polvo y afectó harto a la reputación de Volvo. Tuvieron que admitir el hecho, pedir disculpas y asdsasad.
     
  12. Darknesshell

    Darknesshell Gold Member Miembro Regular

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    23,715
    Likes Recibidos:
    4,399
    Trofeos:
    198
    Sitio:
    No lo arreglé, te explicaba que implica el punto seguido. :zippyte
     
  13. chaca_f22

    chaca_f22 Hincha Wea Aweona'o Old School Miembro Regular

    Registrado:
    12 Aug 2006
    Mensajes:
    4,378
    Likes Recibidos:
    102
    Trofeos:
    178
    Se supone que si, es un organismo independiente que va al concesionario "X", compra un Auto "Y" y lo hace recagar en las pruebas

    pero tengo mis dudas en lo que respecta a superdeportivos....quien chucha en su sano juicio compraria y esperaria los meses que tardan las listas de espera para hacer percha un Meche SLS AMG o un Lambo.....
     
    A Darknesshell y MouseconruedaMAN le gusta esto.
  14. MouseconruedaMAN

    MouseconruedaMAN I. Hyakutaro Old School Miembro Regular

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    4,112
    Likes Recibidos:
    507
    Trofeos:
    198
    Brígido :naster

    Aunque hay que ver si el acero producido con "baja" calidad era tan malo como el acero chino. :zippymmm

    Japón tiene normas de civilidad y convivencia que están marcadas a fuego en su sociedad, y que se inculcan desde la más tierna infancia por medio de tradición familiar. Pero eso no quita que los japoneses tengan las mismas debilidades del resto de los humanos, sobre todo en lo que respecta a ansia de poder y codicia. Llegar al objetivo a cualquier costo es algo común allá, así como también lo es el hacer trampa para lograrlo. La diferencia es que allá si te pillan haciendo la pillería eres "asesinado" socialmente... chao con cualquier buena referencia si es que tienes que buscar otra pega, en tu rubro o en cualquier otro. No te queda otra que pedir perdón de rodillas hasta que se te revienten los cocos, a ver si algo de clemencia tiene la sociedad contigo (de ahí a que en el pasado muchos prefirieran el suicidio, ya que dependiendo del tamaño de la cagada también podría afectar a su descendencia y a las generaciones posteriores). Completamente distinto de Sudamérica u Occidente en general donde hay muchas culturas donde se admira al tramposo.
     
    A Darknesshell le gusta esto.
  15. Oveja Negra

    Oveja Negra Lagartija de Exportación Old School Miembro Regular

    Registrado:
    23 Apr 2006
    Mensajes:
    9,408
    Likes Recibidos:
    3,624
    Trofeos:
    198
    "Viveza criolla" le dicen por estos lares (Chile, Argentina, Perú, entre otros).
     
  16. Cosme

    Cosme Gold Member Old School Miembro Regular

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    6,797
    Likes Recibidos:
    596
    Trofeos:
    198
    Un pico los autos.

    Imaginen un Boeing de pasajeros que se rompan los aluminios durante una turbulencia
     
    A Darknesshell le gusta esto.
  17. miguelwill

    miguelwill Matrix Operator Staff MOD Old School Miembro Regular

    Registrado:
    23 Feb 2004
    Mensajes:
    9,884
    Likes Recibidos:
    1,241
    Trofeos:
    198
    deberia ser, ya que las pruebas las realizan los fabricantes , que son los clientes de la metalurgica
     
  18. Tbon

    Tbon All good in the hood Staff Fundador ADMIN Old School

    Registrado:
    20 Jan 2004
    Mensajes:
    10,294
    Likes Recibidos:
    526
    Trofeos:
    198
    Es que hay tests que hacen las mismas marcas y otros tests que hacen entidades externas como la ncap o la iihs. Al menos me consta que esta ultima efectivamente va al concesionario y compra un modelo retail, en el caso de la ncap me queda la duda si el fabricante les pasa la unidad.

    Respecto del tema de la "correctitud" de las empresas, todo se va al carajo cuando estan en la bolsa, porque ahi no basta con ser una buena marca, respetuosa de las reglas y rigurosa en la calidad, de hecho no basta tampoco con ganar plata, tienes que saber ganar mas que el año anterior porque sino te castigan porque estas "bajo lo que esperaba el mercado" y frente a eso la presion por hacer las weas mas baratas o tomar "atajos" de diseño es tremenda.

    El sistema es el malo, seguiran habiendo casos como este a no ser que se legisle en serio respecto de asegurar la calidad y eso implica meterse en el mundo financiero, dificil.

    Saludos
     
    A nibal2 le gusta esto.
  19. rodrigokfw

    rodrigokfw Miembro Regular Miembro Regular

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    52
    Likes Recibidos:
    27
    Trofeos:
    83
    Por lo menos en Japón los pillan y el escándalo se hace publico.
     
    A Darknesshell y MouseconruedaMAN le gusta esto.
  20. Oveja Negra

    Oveja Negra Lagartija de Exportación Old School Miembro Regular

    Registrado:
    23 Apr 2006
    Mensajes:
    9,408
    Likes Recibidos:
    3,624
    Trofeos:
    198
    En Alemania igual.

    Si pasa en Chile, la respuesta es, depende:

    Si los wns involucrados son del gobierno de turno, se le echa tierrita al asunto. Si no, vamos buscando "justicia"!!! (y hasta por ahí nomás).
     
    A Darknesshell y rodrigokfw le gusta esto.

Compartir!

Share
Loading...