Impresora laser Brother HL-1202 en Debian

Tema en 'GNU/Linux' comenzado por Cyborg, 21 de Febrero de 2018.

1. Cyborg

Cyborg Capo Miembro Regular

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    39
    Puntos de trofeos:
    123
    Tengo esta impresora y quería avisar que funciona en Debian sin mucho sufrimiento. La página de Brother es muy completa y tiene todo lo necesario para la instalación.
    Recomendaciones según mi experiencia en Debian (testing):

- No es necesario usar el script de instalación (linux-brprinter-installer-2.2.0-1)
    - Seguir los pasos previos de la página support.brother.com/g/s/id/linux/en/before.html Yo apliqué los puntos 2, 3, 4 y 5. El punto 5 pide instalar ia32-libs o lib32stdc++ , que no están en los repositorios. Yo instalé lib32z1, lib32stdc++6 y lib32ncurses5 para asegurarme.
    - Añadir la arquitectura i386 con el comando dpkg --add-architecture i386
    - Instalar con dpkg -i los dos drivers (hl1200cupswrapper-3.0.1-1.i386.deb y hl1200lpr-3.0.1-1.i386.deb)
    - Seleccionar el archivo ppd que se instala en etc/cups/ppd/ con el configurador de impresoras o en localhost:631

Si hay algún problema:

- añadir tu usuario a los grupos lp, lpadmin y sys
    - ejecutar linux-brprinter-installer-2.2.0-1

Ya la probé y todo bien hasta ahora. Voy a actualizar el tema si surge algo nuevo.

Última modificación: 15 de Mayo de 2018
    A gfpcware, senbe, rodrigokfw y 1 persona más les gusta esto.
  2. unreal4u

unreal4u Zend Certified Engineer Miembro del Equipo ADMIN Old School Miembro Regular

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    978
    Puntos de trofeos:
    198
    Brother es muy amigable con los Linux, yo no compro otra marca que no sea Brother de hecho ;)

Saludos.

A Cyborg le gusta esto.
  3. Cyborg

Cyborg Capo Miembro Regular

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    39
    Puntos de trofeos:
    123
    Actualicé las instrucciones porque cuando instalé la impresora en Debian stable tuve que hacer algunos cambios.

Comparte esta página

Share
Cargando...