Guía mouse 2018.

Tema en 'Otro Hardware (Monitores, periféricos, etc)' comenzado por Mangy, 18 de Abril de 2018.

Watchers:
This thread is being watched by 16 users.
  1. Mangy

    Mangy Hardware Lover Miembro Regular

    Se incorporó:
    20 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    455
    Me gusta recibidos:
    66
    Puntos de trofeos:
    113
    Hola Capa9.
    El scroll de mi viejo DeathAdder murió y decidí ponerme a leer sobre mouses. Tenía nociones del pasado, pero ya estaba bastante oxidado y las cosas han cambiado un poco. La idea de esta guía es dar algunas recomendaciones para hacer una compra algo más informada y por sobre todo dar las herramientas para ordenar los factores que a cada uno le importen más a la hora de decidir qué rata tener entre manos.

    Les adelanto que me decidí por un Logitech G403. Ya verán por qué.

    Aunque se lea aparatoso, lo primero es saber cuanto mide su mano. Hay dos medidas importantes, largo y ancho. Las medidas son importantes porque últimamente los fabricantes se preocupan mucho de la ergonomía. Cada vez, los mouse complicados de forma se van dejando más atrás (aunque hay excepciones) y la comodidad se vuelve un factor importante. El largo de la mano, determina el largo del mouse (y viceversa).

    Se mide así:
    [​IMG]

    El ancho también es importante. Y como bueno, el público mayoritario que está dispuesto a gastar en un buen mouse es el gamer... hay que considerar que para apuntar mejor, usar un mouse relativamente pequeño suele dar mejores resultados. Con la guía de que el mouse debe medir un 60% del tamaño de la mano, es decir,

    Largo de la mano x 0.6 = Largo máximo del mouse.
    Ancho de la mano x 0.6 = Ancho máximo del mouse.

    Esto nos lleva al siguiente punto. El tipo de agarre.

    Los mouse se fabrican con la idea de que todos nosotros podemos identificarnos con alguno de estos 3 agarres o con una combinación de 2 de ellos.

    [​IMG]

    [​IMG]



    Palm-Grip (Agarre de palma): Es el más común, involucra descansar la palma y los dedos a lo largo del mouse y usar completamente los dedos índice y medio para presionar los clicks. Inlcuso, algunas personas usan el dedo anular para presionar el click-derecho y el dedo medio para la rueda (scroll).
    La característica principal de los mouse para este agarre es que son más largos que los otros, ya que los dedos van estirados. Los ratones para el agarre de palma suelen ser asimétricos y con un "monte" que siga la forma
    de la palma en reposo.

    Claw-Grip (Agarre de garra): Este agarre consiste en apoyar la parte superior de la palma y encorbar/arquear los dedos. El usuario clickea con la punta de los dedos índice y medio (o índice y anular). Los mouse para garra suelen tener un apoya dedo en la parte izquierda (si es para diestros) y una parte trasera redondeada.

    Fingertip-grip (agarre de punta de dedos): Acá la palma no toca el mouse. Generalmente los usuarios que tienen las manos grandes se han terminado acostumbrando a tener que usar este agarre, debido a los tamaños estándar de mouse de oficina. Los dedos abrazan el mouse y lo sujetan incluso para hacer pequeños levantamientos (lift-offs). Los mouse fingertip suelen ser simétricos o con diferencias muy leves, cuerpo sin levantamientos y fondo terminando en punta.

    Una vez sabemos cuanto nos mide el la mano y reconocemos el tipo de agarre que usamos naturalmente, vamos a refinar eliminando todos los mouse que tengan un sensor láser. Esto podría haber sido debate en mi época, actualmente no hay nadie que sepa algo de mouses, que vaya a preferir un mouse láser por sobre un óptico. La razón es que aunque funcionen peor en terrenos accidentados (o en mesas de vidrio), tienen mejor precisión sin requerir a una aceleración por software, la idea es que el mouse haga lo que exactamente le indicamos y que no agregue suavizados que modifiquen nuestro movimiento. También tienen menos muestreos de falso movimiento (por ejemplo, desplazamientos al momento de hacer clicks).

    Explicando a muy groso modo el mouse óptico es básicamente una cámara de fotos con un LED integrado y un procesador. La comparación de una foto con la siguiente es la que determina el movimiento y registra la señal.

    Actualmente sólo hay una empresa realmente competitiva, que fabrica los sensores utilizados por los jugadores profesionales de e-sports... Pixart de Taiwan.
    Y esto, nos facilita mucho la tarea. Hay una lista muy pequeña de sensores que están comprados directamente a Pixart y puestos tal cual en los mouse o que tienen leves modificaciones por las empresas que invierten en I+D. La cuales también son pocas: Steelseries, Zowie (BenQ), Razer y Logitech (probablemente se me van algunas del mapa, pero estas son las principales).

    Los dos sensores de mayor rendimiento son el PMW 3310 y el PMW 3360. Ambos están en todos los mouse de gama alta (ya que si no los tienen, no son gama alta jaja) del mercado o en su defecto las versiones modificadas de cada empresa.

    [​IMG]

    Por ejemplo:
    Razer tiene su clon PMW 3360 y lo bautizó como PMW 3389.
    Steelseries tiene su clon PMW 3360 y lo bautizó como TrueMove3
    Logitech tiene su clon del PMW 3360 y lo bautizó como PMW 3366. Sin embargo, estos tipos fueron más allá y crearon un sensor que fuera capaz de ahorrar energía para implementarlo en un mouse inalámbrico con autonomía superior a los que ya hay en el mercado, lo bautizaron como HERO.

    La idea no es complicar tanto las cosas, pero a quien le interese saber más de este jaleo... le tocará investigar un poco porque no todas las empresas especifican el sensor de sus mouse en sus páginas, por lo que mucha información está siendo recopilada por usuarios que abren los mouse y le siguen el recorridos a las piezas con los números de serie y comparando se arma el database.

    Aquí les dejo una lista con mouses y sus respectivos sensores http://www.overclock.net/forum/375-mice/854100-gaming-mouse-sensor-list.html

    Resumen, si puedes ir por el mejor sensor hasta para jugar solitario y mirar YouTube... ¿por qué no?
    Busca el PMW 3360 o un clon y te vas a la segura 100%.
    O los anteriores gama alta, el PMW 3310 (mucha gente en internet reporta no poder diferenciar ambos sensores), la diferencia radica en el porcentaje de falsas lecturas 3% para el 3310 y menos del 1% para el 3360, pero esto es teórico y muchos profesionales aún usan 3310. Se me olvidaba agregar el PMW 3988, que no he podido encontrar cual sería la diferencia, imagino imperceptible porque o si no, las malas noticias volarían.

    El otro factor importante es el tipo de switches que llevan los botones del mouse.
    En gama alta, todos o casi todos (si no fuera por Zowie, que usa switches Huano, muy buenos también) llevan switches Omron de 20 o 50 Millones de clicks en derecho-izquierdo.
    Y otro más modestos en los clicks adicionales (laterales por ejemplo).
    En mouses de gama media, empiezan a abaratar costos y ponen switches Kailh en los botones laterales.
    Pero no se puede generalizar, este apartado hay que revisarlo por mouse porque también es importante la forma del click, y eso depende mucho. Para ir a la segura se recomiendan los Omron o los Huano de Zowie.

    Ya que pasó lo más terrible, ahora queda encontrar un mouse "bonito".
    ¿Numero de botones?
    ¿Ambidiestro/simétrico?
    ¿RGB o sobrio?
    ¿Forma?
    ¿Peso? (Importante sólo si se usará mucho tiempo continuado, recomendación <90g)

    Las decisiones acá son personales.

    Ya y sin alargar más, las recomendaciones prometidas.
    Voy a presentar solamente mouse que se encuentran actualmente en Chile*
    *Usé SoloTodo para verificar stock nacional.

    Lógicamente esto es una referencia, hay mouses que pueden estar catalogados como claw/palm/fingertip y usarse perfectamente en otra categoría. Sin embargo generalmente, siguiendo las guías es más difícil equivocarse.

    Mano pequeña: <16,9 cm
    Mano mediana: 17-19,5 cm
    Mano grande: >20 cm

    Fingertip Grip

    - Logitech G203
    El mejor mouse económico, se encuentra por $15.000-$20.000, tiene sensor Mercury (modificación del 3366).
    Ideal para manos pequeñas/medianas y palm-grip/fingertip-grip.

    - Logitech G PRO
    El mejor sensor del mercado, fue prácticamente destruído por el G203, sólo que tiene algunas diferencias mínimas.
    Mejor rueda, sensor 3366, switches de mejor calidad y cable trenzado. En lo demás, son iguales. Manos pequeñas/medianas.

    Palmgrip

    - Razer DeathAdder Elite
    Sensor PMW 3389. Si te gusta Razer y tienes la mano grande, con este no te equivocas. Buena opción para MOBAS.

    Clawgrip

    - Razer Basilisk
    Se ve algo grande, pero se reporta que es bastante cómodo para este tipo de agarre (algo raro para mí la verdad)
    Sensor top, buena construcción de materiales (Razer ha estado haciendo las cosas bien últimamente, aunque tiene mouses de gama alta supuestamente dedicados al competitivo con sensores láser, un sin sentido).

    Mejor mouse equilibrado y precio/rendimiento.

    - Logitech G403
    Realmente no le encuentro puntos negativos. Sensor 3366, liviano, diseño ergonómico (copiado del DeathAdder), cable trenzado, se adapta bien a todos los agarres, el RGB es decente y por software puedes desactivarlo...
    y lo mejor, cuesta sólo $30.000.

    Mejor mouse simétrico/ambidiestro.

    - Razer Lancehead Tournament Edition
    Más de lo mismo, PMW 3389. Switches Omron (como todos los demás excepto el G203)

    Mejor mouse inalámbrico

    -Logitech G603
    Sensor HERO, es la mejora del mercury probado en el G203. Tiene autonomía de 18 meses con uso low performance (agrega algo de latencia, preocupante si eres gamer, si no... pues no).
    Muy buen mouse a muy buen precio.

    Menciones adicionales:

    - Cooler Master MM530
    - Cooler Master MM S
    - Cougar Revenger S
    - Cougar Minos x3
    - ASUS Rog Sica
    - ASUS Rog Gladius II
    - Logitech G502
    - Logitech G703
    - Logitech G900

    Una lástima no tener más opciones en Chile. Hay varios que quedan afuera y que destronarían a los que están en algunas categorías, sin duda los Zowie y Steelseries son la pérdida más grande.

    No les quise llenar el post con imágenes de los mouse, pero les dejaré una de mi G403.

    [​IMG]

    Espero les sirva!

    Saludos!
     
    Última modificación: 18 de Abril de 2018
    A t3b4n, Dark Zeppelin, FranciscoCL y 9 otros les gusta esto.
  2. Rudel

    Rudel Overclockero retirado. Miembro del Equipo MOD Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2004
    Mensajes:
    8.107
    Me gusta recibidos:
    3.106
    Puntos de trofeos:
    198
    A mi me gustaria probar un Mouse vertical, para no cansar tanto la muñeca ... por ahora traer uno de usa es bastante caro, ojala algun dia pc factory importe una imitacion china:



    muy bueno tu review, al menos en lo referido a lo que hay disponible aquí, de los mouses que he probado personalmente, el que mas me ha gustado es el mighty mouse de apple ... aunque ignoro si puede ser usado en un pc
     
  3. Pato

    Pato El primero con su Nick REPORTERO Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    15.230
    Me gusta recibidos:
    6.093
    Puntos de trofeos:
    148
    Excelente, recuerden que pueden comentar desde portada http://www.capa9.net/portada/guia-mouse-2018/#more-3621.

    Yo nunca tomé enserio el asunto de los mouse gamer, eso, hasta que en fechas cercanas a navidad mi mujer me pregunta "¿te tinca un mouse lindiwi de regalo?... Así, luego de comprobar que no había stock del Logitech G403, su instinto le llevó a comprar, acertadamente, por el Cougar Minos X3. El cambio en juegos es realmente notable: precisión y agarre, factores que marcan la diferencia a la hora de jugar. Tengo un borrador de review de este mouse, pero la falta de tiempo me ha llevado a postergar su publicación. Dejo un par de fotos:


    20171225_124707.jpg

    20171225_124555.jpg

    20171224_142646.jpg


    20171225_124647.jpg


    Saludos.
     
    A Darknesshell y Mangy les gusta esto.
  4. unreal4u

    unreal4u Zend Certified Engineer Miembro del Equipo ADMIN Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    11.442
    Me gusta recibidos:
    1.000
    Puntos de trofeos:
    198
    qué buen post!

    A mi me entró mucho tb la curiosidad del Rudel, he notado que la posición del mouse a la larga es re-incómoda, efectivamente algo vertical me sería más cómodo. Un amigo me dice que tiene uno más barato ( https://www.replacedirect.nl/produc...le-ergonomische-muis-usb-zwart/pn/EW3156.html ) y dice que le sería perfecto si no tuviera la mano tan grande.

    Hablando de tamaños (thread incoming de cierto personaje acá preguntando "cuál es el tamaño de su mano?"), acabo de medirme la mano, soi 18cm × 10.5cm, es decir, las medidas máximas del mouse que podría ocupar entonces sería de 10.8cm × 6.3cm. Bueno saberlo! No tenía idea de esto jajajajaj
    El mouse de la pega es 12cm × 5.8cm pero la verdad se me cansa la mano.

    En fin, yo tampoco había reparado en el hecho de que el mouse ha avanzado bastante en diseño ergonométrico!

    Saludos.
     
  5. tglaria

    tglaria InExperto Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    7.342
    Me gusta recibidos:
    406
    Puntos de trofeos:
    198
    Me gustó el tema.
    No tenía idea de la mayoría de las cosas acá.

    Actualmente en la pega estoy usando un mouse ergonómico, pero sin llegar a ser vertical.
    Un Logitech MX Ergo que es gigante.
    Tiene un trackball, que pensaba se me iba a ser dificil de usar, pero no, en menos de un día ya estoy usándolo bien (para oficina).
    No sé si me veo usándolo para FPS eso sí.

    Por cierto, mi mano, si me medí bien, es de 19 x 10 cm
     
  6. Mangy

    Mangy Hardware Lover Miembro Regular

    Se incorporó:
    20 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    455
    Me gusta recibidos:
    66
    Puntos de trofeos:
    113
    Nunca se me hubiese imaginado que esos mouse verticales podrían efectivamente ser útiles. Sería genial algún review de la casa para saber las impresiones.

    ----

    En general, los mouse para gaming profesional están considerados para ser cómodos, es por eso que las guías siempre recomiendan mouses bajo los 90gramos o estirandose hasta los 100g en casos muy puntuales, ya que tienen en mente a un usuario de 12 a 14 horas diarias.
    Me imagino que actualmente son lo más ergonómicos que pueden ser -para jugar-.

    Zowie (que lamentablemente no llega aún a Chile), era una impresa muy pequeña (actualmente absorbida por BenQ) que solo le importa la comodidad y la precisión, sus mouse no tienen software (fueron ellos los que inventaron el botón de los DPI, justamente con esa limitación autoimpuesta). No tienen luces, parafernalia y nada que sea adicional (inútil).
    Han hecho los mouse en coordinación con jugadores profesionales de Counter Strike y con feedback de la comunidad.

    Pero es cierto que muchos mouse aún están hechos a partir del clásico de 1999, el Microsoft B75-00001. Y no sé si será porque realmente dieron con las dimensiones base maestras o no...

    b75-00001.png

    Ya que tuvo buena aceptación el tema del tamaño de la mano, les dejo un chart que encontré bueno.

    rtGMzHvOpby.png

    Saludos.
     
    A Darknesshell le gusta esto.
  7. Rudel

    Rudel Overclockero retirado. Miembro del Equipo MOD Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2004
    Mensajes:
    8.107
    Me gusta recibidos:
    3.106
    Puntos de trofeos:
    198
    La verdad es que a veces uno no presta suficiente atención a los aspectos ergonómicos de usar un PC, ultimamente he tenido mas tiempo para jugar en el PC y de pronto comencé a sentir un malestar en el hombro derecho, luego de meditarlo un poco me di cuenta que la causa era la posición demasiado elevada que tenía para mi brazo derecho cuando jugaba usando el joystick:

    [​IMG]

    Asi que, un poco por probar, fabriqué una repisa qu eme permitió bajar la altura del joystick 20 cm, de tal forma que el mango me quedaba a la misma altura del apoyabrazo de mi silla, en esta forma:

    [​IMG]

    Esta pequeña alteración, bastó para que mi dolor en el hombro desapareciera por completo ... el hombro izquierdo no tenia problema al parecer debido a que ahi la superficie de mi mueble ofrece apoyo para todo el brazo :)

    Asi que ahora ando mas pendiente a los detalles de ergonometría de mi equipo :) ... y por eso había visto con interés este tipo de mouse verticales, que tienen lógica ya que se pueden usar sin tener la muñeca girada en 90º


    Saludos
     
    A t3b4n y Mangy les gusta esto.
  8. Darknesshell

    Darknesshell Zombie REPORTERO Miembro Regular

    Se incorporó:
    17 de Marzo de 2005
    Mensajes:
    25.917
    Me gusta recibidos:
    5.964
    Puntos de trofeos:
    198
    Página web:
    Un montón de datos que no tenía idea. Gracias.

    En lo personal uso un G602. Más que nada por que ya no soporto usar mouse con cable.

    Pero lo encuentro muy incómodo.

    El que encontraba muy cómodo hasta que falló fue el Xornet:

    http://www.coolermaster.com/peripheral/mice/xornet/

    Como trae para apoyar el dedo anular, se hace muy fácil de usar para tiempos largos.
     
  9. tglaria

    tglaria InExperto Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    7.342
    Me gusta recibidos:
    406
    Puntos de trofeos:
    198
    Eso estoy tratando de hacer con mi mouse, disminuir la inclinacion de la muñeca.

    Al menos ha reducido bastante el dolor del brazo.[​IMG]
     
  10. wurrzag

    wurrzag Ciclista Jipi Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    6.879
    Me gusta recibidos:
    794
    Puntos de trofeos:
    198
    Estoy seguro que alguna vez PCFactory y alguna otra tienda chica tuvieron lauchas verticales, eran como un joystick con una base plana en que se apoyaba todo el borde de la palma y un par de botones, no me pareció que tuviera rueda u otros botones.
     
  11. ayn

    ayn Gold Member Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    3.187
    Me gusta recibidos:
    1.091
    Puntos de trofeos:
    198
    Yo tengo un logitech t400 que ya esta pasando a mejor vida de a poco, de repente no quiere hacer click el muy maldito, pero no he encontrado un reemplazo que me llame la atencion, este en particular tiene en vez de la ruedita un panel tactil que lo hace muy comodo para desplazarse horizontal y verticalmente, ademas tiene dos zonas que se pueden apretar con diferentes acciones, yo tengo la parte de arriba con el tipico 3° boton del mouse y la parte de abajo para ver las aplicaciones activas.
    [​IMG]

    Es un mouse pequeño pero comodo y no quiero perder la zona touch que es muy comoda a mi gusto.

    Saludos!
     
  12. FranciscoCL

    FranciscoCL -_- Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    4 de Marzo de 2005
    Mensajes:
    5.454
    Me gusta recibidos:
    1.630
    Puntos de trofeos:
    198
    Gracias por el post. Voy a tener en mente el logitech G203 para cuando muera mi actual mouse, pareciera ser ideal para mi mano y agarre.
     
  13. Dark Zeppelin

    Dark Zeppelin Fundador :yao Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    21 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    9.011
    Me gusta recibidos:
    1.092
    Puntos de trofeos:
    198
    Excelente tema. Yo ahora tengo dos Logitech: el G600 que reemplazo a mi fiel Razer Naga Molten, que reemplazo a mi fiel Razer Mamba.
    Y de reserva y para viajes tengo.un Logitech G603.
    Ni cagando, mi vikingo amigo, como los tetones se ofendieron por no preguntarles por el tamaño de sus tetas (pechos) y diametro de sus guatas... y mas ni les gustan las ofertas de Patolin ....paso

    Ahora me dedico a ser consultor sentimental tributario....

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    Última modificación: 19 de Abril de 2018
  14. Angeldefuria

    Angeldefuria Resumente REPORTERO Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    19 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    1.648
    Me gusta recibidos:
    999
    Puntos de trofeos:
    198
    Genius Easy Track Optical U+P

    Que me entierren con él :D Los trackball la llevan
     
  15. monaita

    monaita Coolfacecompany Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2007
    Mensajes:
    2.522
    Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    153
    Hasta la fecha he usado 4 mouse, el creative fatality ii ( creo), el Razer lachesis, Logitech g400s, Logitech g502.
    El primero creo que es el que le tengo más cariño, fue mi primer mouse gamer y al que mejor me adapté, tenía un botón para el dedo anular creo, el que está al lado de meñique, dedo que ahora no uso porque los mouse vienen con otras configuraciones, sin embargo, tenía un problema grave de fabrica y este murió al año.
    El segundo creo que es el peor mouse que he usado , el lachesis tenia serios problemas con su sensor. Me di cuenta a los dos 3 años de esos problemas.
    Luego de eso compré el g400s, muy buen mouse, realmente preciso, de hecho con ese mouse subí mi desempeño en los fps, la única crítica para ese mouse, que aún guardo, es la construcción al parecer economizaron mucho en su construcción, aunque el mío aún se mantiene intacto.
    El último, es el g502, y que estoy usando actualmente, en el momento que lo compre era el.mouse con la mejor construcción y precisión, a una ganga para lo que es, sin embargo, creo que en precisión y desempeño personal encuentro que es mejor el g400s, pero este tiene todos los chiches que se le pueden pedir aún mouse ( cuando lo compre aún no estaba de moda el RGB, sino hubiera comprado uno de esos). Quizás más adelante me caliente y vaya por un zowie ec2, aunque voy a tener que empezar un riñón para hacerme de uno de esos ( recuerdo que hace años la extinta dristore traía zowie a muy buen precio, la cagué con no hacerme con uno de esos).

    Saludos muy buena guía.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    A Mangy le gusta esto.
  16. tglaria

    tglaria InExperto Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    7.342
    Me gusta recibidos:
    406
    Puntos de trofeos:
    198
    Ucha, la historia de Mouses:
    Microsot Intellimouse (1.1 creo, sí, de bolita)
    - varios genéricos -
    Microsoft Intellimouse Explorer (uno inalámbrico gigante)
    Logitech MX510 rojo
    Microsoft Habu
    Logitech M510
    Logitech M705
    Logitech MX Ergo

    Creo que he tratado de privilegiar los mouse grandes a medida que me voy volviendo viejo.
     
    A Pepo le gusta esto.
  17. Cosme

    Cosme Gold Member Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    6.653
    Me gusta recibidos:
    799
    Puntos de trofeos:
    198
    para mi, ese fue el mejor mouse jamas creado. Lastima que lo mataron por el tema comercial.
     
    A Mangy le gusta esto.
  18. Mangy

    Mangy Hardware Lover Miembro Regular

    Se incorporó:
    20 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    455
    Me gusta recibidos:
    66
    Puntos de trofeos:
    113
  19. monaita

    monaita Coolfacecompany Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2007
    Mensajes:
    2.522
    Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    153
    Llegó más caro que la cresta, capaz que convenga mejor traer por Amazon unos mouse.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  20. Dark Zeppelin

    Dark Zeppelin Fundador :yao Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    21 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    9.011
    Me gusta recibidos:
    1.092
    Puntos de trofeos:
    198
    Son eternos los Zowie?. O son como los razer?

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     

Comparte esta página

Share
Cargando...