Criticas desde su coalicion a la Cathy Barriga

Discusión en 'Noticias, Actualidad & Economía' iniciado por juless, 10 Jan 2017.

Suscripciones al tema:
Este tema está siendo suscrito por: 10 usuarios.
  1. juless

juless Walking REPORTERO Miembro Regular

Likes Recibidos:
    827
    Trofeos:
    148
    CP
    Parece que se le paso la mano a la alcaldesa con sus despidos con darselas de transparente. El tema de desvinculacion con las mujeres con pre y post natalal es mas sensible.

2. doncoyote

doncoyote The ignored one Old School Miembro Regular

Likes Recibidos:
    1,079
    Trofeos:
    198
    Pero si no las desvinculó, su contrato a plazo fijo finalizó. Igual debiera haber tenido consideración para las personas con pre y post natal.

3. Harima

Harima Pegao al tarro Miembro Regular

Likes Recibidos:
    644
    Trofeos:
    148
    Igual leí por ahí que incluso una persona había denunciado que lo habian despedido por discriminación al ser homosexual, pero despues salío que no le habian renovado contrato porque tenia un titulo falso.

Lo de los contratos falsos en municipalidades es más común de lo que se piensa, una vez a una persona cercana a mi le habián ofrecido "trabajar por 500 lucas en la muni de puente, pero se iban a media con las lucas"

A Darknesshell le gusta esto.
  4. Rickynet

Rickynet Linterna Azul sector 2813 Miembro Regular

Likes Recibidos:
    163
    Trofeos:
    178
    son contratos a honorarios no se si aplica el fuero maternal en esos casos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

5. clusten

clusten REPORTERO REPORTERO Miembro Regular Reviewer

Likes Recibidos:
    1,077
    Trofeos:
    148
    Tengo entendido que los trabajadores independientes igual pueden pedir post natal.
    Las lucas eso si se las pagan si cotizan salud (o al menos esto me dijo mi señora :zippy)

6. Rickynet

Likes Recibidos:
    163
    Trofeos:
    178
    claro puedes tener licencias y pedir post o pre (cotizando), pero no se si te da fuero al ser a honorarios

7. vvhunter

vvhunter Great Teacher Onizuka Staff MOD Miembro Regular

Likes Recibidos:
    2,790
    Trofeos:
    138
  8. juless

juless Walking REPORTERO Miembro Regular

Likes Recibidos:
    827
    Trofeos:
    148
    No solo a honorarios, tambien estan los a contrata.

9. Rickynet

Likes Recibidos:
    163
    Trofeos:
    178
    cierto a plazo fijo

10. Zuljin

Zuljin Fundador Staff Fundador OVERLORD Old School Miembro Regular

Likes Recibidos:
    947
    Trofeos:
    198
    El contrato a honorarios no es un contrato de trabajo propiamente tal, sino más bien un contrato de servicios. El contrato a honorarios tiene como objeto contratar a una persona para realizar una labor puntual por un período limitado: pintar una oficina, una consultoría/auditoría de seis meses, cosas como esa. Para que una persona pueda ser contratada a honorarios la institución (en este caso la municipalidad) tiene que tener provisto el pago completo del año. Por ejemplo, si el consultor va a cobrar un millón mensual y va a trabajar seis meses, la municipalidad tiene que tener asegurados esos seis millones de pesos de antemano.

Por ende, no existe la figura de "despedir a un trabajador a honorarios". Ese trabajador DESDE UN PRINCIPIO tuvo fecha de expiración. Obviamente las instituciones estatales hacen mal uso de la figura de trabajador a honorarios, pero eso ya es otro cuento.

Distinto es la figura del funcionario a contrata. Esa figura es impensable e inadmisible para la empresa privada, pero se tolera en el mundo público.

A galansinchance y nibal2 le gusta esto.
  11. Rickynet

Likes Recibidos:
    163
    Trofeos:
    178
    y un trabajador a contrata (plazo fijo) tiene fuero?

12. Rudel

Rudel Overclockero retirado. Staff MOD Old School Miembro Regular

Likes Recibidos:
    2,075
    Trofeos:
    198
    No se porque se sigue hablando de desvinculación, si lo que en realidad se hizo es no renovar contratos de trabajo que vencian el 31 de Diciembre. La municipalidad tenía 3.300 trabajadores a honorarios ... la verdad es que esta cifra es inexplicable ... a menos de que los profesores de los colegios del municipio estén en esta categoría.

Al menos yo, estoy de acuerdo con que la Municipalidad ordene un poco su fundo ... siempre que no sea para contratar ahora a otros 900 correligionarios de la nueva alcaldesa :)

Pato, galansinchance, gfpcware y 8 otros les gusta esto.
  13. Zuljin

Likes Recibidos:
    947
    Trofeos:
    198
    Concuerdo. 3.300 trabajadores a honorarios es sospechoso por donde se le mire. Y tampoco se justificaría si fuesen profesores, porque significa que se estaban cagando a los profesores con esa figura.

14. Zuljin

Likes Recibidos:
    947
    Trofeos:
    198
    Sólo tienen fuero maternal. La licencia médica como tal no constituye fuero, así que no es ilegal que no les renueven el contrato el 31 de diciembre.

Olvidé mencionar que al trabajador a honorarios no se le pagan previsiones ni nada de eso: se le entrega la plata total, igual como si fuese un consultor temporal.

15. Marcel

Marcel Master Staff Fundador Old School

Likes Recibidos:
    350
    Trofeos:
    188
    Por que desgraciadamente en el estado la forma normal de contratar es con contratos temporales, aun cuando en realidad lleven años trabajando.

Esa sería una situación ilegal en cualquier empresa, pero en el estado se puede y se hace.

Por lo demás, se re-evaluaran los casos
    http://www.solomaipucinos.cl/noticias/concejal-almendares-hay-que-revisar-algunos-casos/

Last edited: 10 Jan 2017
  16. senbe

senbe Anciano Miembro Regular

Likes Recibidos:
    1,597
    Trofeos:
    198
    A la robotina se le soltó la cadena parece...:zippymmm

17. Harima

Harima Pegao al tarro Miembro Regular

Likes Recibidos:
    644
    Trofeos:
    148
    Igual es complicado el panorama.
    En principio se supone hicieron una revisión, y se tomó la decisión de no renovar contratos a 470 trabajadores "fantasmas".
    Luego de eso salieron muchos gritando por los “Despidos”, entre ellos gente que no estaba capacitada para la labor (títulos falsos) y denunciando discriminación.
    Se indica que existen muchos trabajadores con discapacidad, extranjeros, madres solteras y personas con enfermedades complejas, entre los “despidos”
    Ahora desde mi punto de vista, ahora debiera pegar una segunda repasada y echarse a todos los que tienen personas a cargo, ya que se supone, que, si yo tengo cierta cantidad de gente a cargo, que los solicite, debo saber que hacen y donde están. Y no después de recibir la carta de despido “aparecer” y reclamar que no tienen pega.
    Además ya es conocido que la administracion anterior era bien trucha, solo en 2016 se contrataron 900 personas a honorarios. que significarian 6 mil millones de pesos. osea que en promedio cada uno de ellos tiene una remuneracion de poco mas de 6,5 millones de pesos.

A vvhunter le gusta esto.
  18. Rudel

Rudel Overclockero retirado. Staff MOD Old School Miembro Regular

Likes Recibidos:
    2,075
    Trofeos:
    198
    Son 6500 millones anuales, la remuneracion mensual media sería de 6500/900/12 o sea unas 600 lucas mensuales.

19. ricm

ricm Old School Miembro Regular

Likes Recibidos:
    216
    Trofeos:
    168
    Si de verdad son trabajadores fantasmas, creo que la cathy barriga tomo una muy buena decisión. En el caso a caso se vera quien realmente lo es y quien no lo es, pero en un principio parece una decisión.

20. FranciscoCL

FranciscoCL -_- Old School Miembro Regular

Likes Recibidos:
    889
    Trofeos:
    198
    Pato, ricm y Darknesshell les gusta esto.

Compartir!

Loading...