Criptomonedas en la Comisión de Hacienda

Tema en 'Noticias, Actualidad & Economía' comenzado por FranciscoCL, 14 de Mayo de 2018.

Watchers:
This thread is being watched by 3 users.
  1. FranciscoCL

FranciscoCL -_- Old School Miembro Regular

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2005
    Me gusta recibidos:
    1.558
    Puntos de trofeos:
    198

Durante las últimas semanas (casi un par de meses) se ha generado un conflicto mayor entre las casas de cambio de criptomonedas (exchange) chilenas y la banca nacional. Esto, ya que los exchange necesitan de los bancos para recibir depósitos y hacer efectivos los retiros en moneda nacional. Y ese mecanismo, que había funcionado bien durante bastante tiempo, se vino abajo cuando varios bancos, casi de manera conjunta, decidieron poner fin unilateral a las cuentas de estas casas de cambio, complicando mucho el funcionamiento de ellas. El tema se puso muy legal, con recursos de un lado y de otro, y con los últimos rounds a favor de los exchange, pero aún sin la victoria final.

En este escenario, pareciera que las autoridades por fin han decidido ponerse serios con el tema y se ha programado una jornada inédita en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados donde se tratará el tema de las criptomonedas. La sesión se iniciará esta tarde, con varios expositores de distintas áreas.

El programa, según la fuente:
    Espero que esto sea parte del comienzo de una etapa donde las criptomendas alcancen una mayor legitimidad en el país y dejen de ser "raro y oscuro", relegado sólo a unos pocos.

Fuente:
    http://www.emol.com/noticias/Econom...n-desde-el-Banco-Central-hasta-exchanges.html

Algunos links a noticias previas:
    Marzo:
    http://www.emol.com/noticias/Econom...ormas-que-transan-criptomonedas-en-Chile.html

Abril:
    http://www.pulso.cl/empresas-mercad...elaciones-abre-la-puerta-recursos-proteccion/

Mayo:
    http://www.24horas.cl/economia/tdlc...ncarias-a-operadores-de-criptomonedas-2710516

A Darknesshell y juless les gusta esto.
  2. clusten

clusten REPORTERO REPORTERO Miembro Regular Reviewer

Se incorporó:
    1 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.627
    Puntos de trofeos:
    198
    Yo prefería los tiempos en que las criptomonedas eran efectivamente algo oscuro y raro. En esos tiempos el precio de la moneda lo manejaba una oferta/demanda real y agarraba fuerza cuando se sumaban servicios que hacían la moneda más atractiva.

Actualmente el precio se mueve en función de especulación. Ya no hay conexión entre el precio y servicios.

El tema de compras de criptomonedas es un tema que me preocupa. La venta de estas a otra moneda no, pues el espíritu debería ser comprar para usar las monedas.y no para tenerlas como una acción o FFMM.

3. FranciscoCL

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2005
    Me gusta recibidos:
    1.558
    Puntos de trofeos:
    198
    Justamente, ese espíritu de poder usar las criptomonedas para cosas "comunes" de manera amplia no se consiguió en sus inicios ni se está consiguiendo ahora. Las tiendas que aceptan el bitcoin como medio de pago han ido disminuyendo. Luego, tiene que pasar algo diferente. Creo que la aceptación "oficial" de parte de las autoridades a nivel general, puede traer una estabilización del precio (no en un inicio, pero sí a mediano y largo plazo), requisito para que sean usadas de manera regular.

4. ricm

ricm Old School Miembro Regular

Se incorporó:
    28 de Agosto de 2005
    Me gusta recibidos:
    680
    Puntos de trofeos:
    198
    Uno de los grandes motivos por el cual algunas empresas optaron por no considerarlas para ventas tradicionales fue lo incierto del marcó regulatorio, sobre todo impuestos. Hoy en día esta algo más claro, pero sigue en pañales.

5. rodrigokfw

rodrigokfw Capo Miembro Regular

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeos:
    168
    Bitcoin es la idea original y la más popular, pero el alto costo de transacción y la volatilidad impide su adopción en el comercio, por esta razón cada vez es menos aceptada, hubo un momento en que incluso en steam se podia usar.

Última modificación: 15 de Mayo de 2018
  6. miguelwill

miguelwill Matrix Operator Miembro del Equipo MOD Old School Miembro Regular

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.407
    Puntos de trofeos:
    198
    por eso mismo los exchanges usan y transan varias criptos diferentes, así puedes juntar btc en algún exchange externo y después pasar a ltc u otra aceptada por el otro exchange, y ahí los transfieres a una fracción del valor si se hiciera por btc
    btc muchos los tienen para concentrar las ganancias de comprar/vender otras criptos, y después si se quiere sacar ,puede usarse otra moneda para ahorrar en la transacción

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

7. FranciscoCL

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2005
    Me gusta recibidos:
    1.558
    Puntos de trofeos:
    198
    No me cuadra ese gráfico, ¿50mil -150mil dólares por la transacción? ¿O lo estoy leyendo mal?

Mientras, según la siguiente página, el valor actual promedio del fee por transacción es de 1.45 dólares (aunque estuvo más caro no hace mucho)

https://bitinfocharts.com/bitcoin/

8. rodrigokfw

rodrigokfw Capo Miembro Regular

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeos:
    168
    A FranciscoCL le gusta esto.
  9. clusten

Se incorporó:
    1 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.627
    Puntos de trofeos:
    198
    La traducción más apropiada sería "Valor promedio transado", o sea, el promedio diario/semanal/mensual (no aprecio cual es la ventana por dato) de BTC

A rodrigokfw y FranciscoCL les gusta esto.
  10. FranciscoCL

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2005
    Me gusta recibidos:
    1.558
    Puntos de trofeos:
    198
    Ahora cacho. Igual harto, se ve que se usa para cosas grandes y no un uso "común". He leído que hay otras criptomonedas más nuevas que técnicamente serían mejores que el bitcoin para uso común (mayor capacidad/velocidad de procesar transacciones por segundo, menor fee) pero que por ser el bitcoin el más conocido/antiguo/establecido no han ganado tanta tracción.

A rodrigokfw le gusta esto.
  11. miguelwill

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.407
    Puntos de trofeos:
    198
    claro
    para tener transacciones comercialmente viables se deben usar coins con transacciones rápidas y seguras (anónimas y difícilmente rastreables, pero que se puedan comprobar con los datos correctos ), Bitcoin es como el oro, no puedes venderlo en la calle, y te sirve cuando vas a un país donde no te sirven los CLP o USD, y con eso compras otro valor

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

12. clusten

Se incorporó:
    1 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.627
    Puntos de trofeos:
    198
    A Darknesshell, miguelwill y FranciscoCL les gusta esto.
  13. FranciscoCL

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2005
    Me gusta recibidos:
    1.558
    Puntos de trofeos:
    198
    Hoy me llegó correo de Buda.com indicando que van a empezar a operar con pesos chilenos otra vez.
    ¿Será definitivo? Veremos.

14. Darknesshell

Darknesshell Zombie REPORTERO Miembro Regular

Se incorporó:
    17 de Marzo de 2005
    Me gusta recibidos:
    5.958
    Puntos de trofeos:
    198
    Página web:
    Llevo como U$10 en Monero. :zippy

Aun no tengo idea como pasarlos a paypal por ejemplo, espero que no empiecen con impuestos.

15. Infocito

Infocito Capo Miembro Regular

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    89
    Puntos de trofeos:
    118
    Página web:
    mandalo a un exchange y los vendes

16. miguelwill

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.407
    Puntos de trofeos:
    198
    si tienes un dato de uno que mande a paypal seria la rax, pero mi punto mas cercano para sacar plata era OrionX

la otra seria usar un exchange nacional que si tenga permiso de uso de CLP para transferir fondos

A Darknesshell le gusta esto.
  17. Darknesshell

Darknesshell Zombie REPORTERO Miembro Regular

Se incorporó:
    17 de Marzo de 2005
    Me gusta recibidos:
    5.958
    Puntos de trofeos:
    198
    Página web:
  18. Infocito

Infocito Capo Miembro Regular

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    89
    Puntos de trofeos:
    118
    Página web:
    buda.com y cryptomkt.com ya tienen sus cuentas habilitadas en chile. Lo otro puede ser localethereum o localbitcoin que puedes pedir el pago en PayPal pero yo tendría ojo con PayPal por las estafas para las que se presta.

A miguelwill le gusta esto.
  19. miguelwill

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.407
    Puntos de trofeos:
    198

Comparte esta página

Share
Cargando...