Aceite para Chevrolet Luv

Tema en 'Automóviles y Motos' comenzado por EITSAEB, 16 de Mayo de 2018.

Watchers:
This thread is being watched by 4 users.
  1. EITSAEB

EITSAEB Team Peacemaker Hater Old School Miembro Regular

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1.142
    Puntos de trofeos:
    198
    Amguitos, por esas cosas de la vida, obtuve una Chevrolet Luv 93 para un proyecto de negocio que tengo. El tema es que la camioneta es bien noble y fiel, pero han pasado los años y el anterior dueño era peor que mina en lo dejado con el vehículo, al menos lo entregó a buen precio.

Tengo que partir por lo básico, cambio de fluidos y afinamiento, pero no se cual ni cuanta cantidad de aceite puedo usar para una maquina como esta que fue usada por mucho tiempo para trabajar. ¿alguna recomendación?

es la versión 93 con motor 2.3

2. Pato

Pato El primero con su Nick REPORTERO Old School Miembro Regular

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Puntos de trofeos:
    148
    Mi hermano tiene una LUV, de años posteriores pero creo que de la misma generación (89-97). El loco con cue'a le debe poner aceite Belmont, pero según sé, lo recomendable es algún 15w40.

Saludos.

3. unreal4u

unreal4u Zend Certified Engineer Miembro del Equipo ADMIN Old School Miembro Regular

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    978
    Puntos de trofeos:
    198
    Manual ya no tiene me imagino? Ahí debería salir siempre.

De lo contrario, tendrías que irle echando mirando el dipstick no más*. Parte con al menos 3 litros, aunque siendo camioneta con motor de 2.3lt, es probable que su capacidad esté cerca de los 4.5lt de aceite.

Compra una botella de 5lt y se la cambias. Aprovechando que vas a cambiar aceite, cambia tb de inmediato el filtro de aceite y filtro de aire. Es barato y fácil de hacer.

En cuanto al tipo de aceite, revisa si no sale en el motor mismo (por lo general en la tapa del aceite), de lo contrario y considerando el clima chileno + auto viejo, iría por un aceite grueso, onda un 10W30 de tipo SG.

Saludos.

* Parte con echándole unos 3lt. Luego mira hasta dónde quedó y le vas echando hasta que esté al menos arriba de la mitad, lo ideal es irte hasta casi el máximo, sin sobrepasarse.

4. EITSAEB

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1.142
    Puntos de trofeos:
    198
    Gracias por sus respuestas. Y claro, googleando un poco encontré que el motor es el
    4ZA1 = 1.6
    4ZD1 = 2.3

4.9 litros. SAE 30, y con el frío de estos lados un 10W40 . Mas cambio de filtros, bujías y cables. Ah y la correa de distribución. :zippyu

5. javiernico

javiernico cmos burner Miembro del Equipo MOD Miembro Regular

Se incorporó:
    1 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    862
    Puntos de trofeos:
    198
    ¿Y tiene el sticker o cartón con la último cambio?, Porque si ya estaba funcionando con un aceite grueso ¿Convendrá ponerle uno más delgado?

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

6. EITSAEB

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1.142
    Puntos de trofeos:
    198
    :awwyeah

On topic: Ni idea que aceite ni cuando fue lo ultimo. Por lo tanto aplicaré tecnica de ponerle aceite económico. Le voy unas vueltas, lo boto para que saqué todo lo malo y luego le pongo uno de calidad.

Por cierto ¿alguna marca BBB recomendada de aceite?

Última modificación: 16 de Mayo de 2018
  7. javiernico

javiernico cmos burner Miembro del Equipo MOD Miembro Regular

Se incorporó:
    1 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    862
    Puntos de trofeos:
    198
    ¿Para esa joya?

Los primeros aceites yo no le pondría nada especial, te recomendaría ver uno delgado de marca chanco y probar, si tienes pérdida de aceite sin dejar rastro, entonces habría que ir buscando uno con más consistencia. Una vez pillado el "punto" comenzar a usar uno con las 3B.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

8. NIN

NIN Opteron Fanboy Old School Miembro Regular

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    281
    Puntos de trofeos:
    198
    y un amalie sintetico 0W30 servirá? no es demasiado caro

Comparte esta página

Share