2017: Todavía es posible actualizar gratis a Windows 10

Discusión en 'Windows' iniciado por Rudel, 10 Jan 2017.

Tags:
Suscripciones al tema:
Este tema está siendo suscrito por: 9 usuarios.
  1. Rudel

Rudel Overclockero retirado. Staff MOD Old School Miembro Regular

Likes Recibidos:
    2,207
    Trofeos:
    198
    Hola,

A lo mejor muchos de ustedes ya lo sabían, pero en beneficio de los que todavía no lo saben quería contarles que a pesar de que oficialmente el período que Microsoft había dado para actualizar desde Windows 7/8 hacia Windows 10 de forma gratuita duraba solo hasta el 29 de Julio del 2016, Microsoft todavía permite hacer esta actualización de manera gratuita y legal.

Básicamente, hay dos formas de realizar esta actualización gratis:

1.- Actualizar un PC que cuenta con Windows 7/8 legal

Para esto, debemos navegar hacia la siguiente URL:

https://www.microsoft.com/en-us/accessibility/windows10upgrade

Hacemos clic en "upgrade now" .. igual sirve para Windows en español, luego debemos aceptar el contrato:

Luego se iniciará automaticamente la descarga, que puede durar varias horas ... afortunadamente el PC se puede aun seguir usando:

Luego ya el PC se reinicia y comienza el proceso de actualización propiamente tal:

Luego de un buen rato, durante el cual no es necesario entregar ningun dato mas, por lo que podemos dejar el PC trabajando e irnos a tomar un café :) ... finalmente, aparece nuestro escritorio actualizado a Windows 10:

Podemos apreciar que, dado que nuestro antiguo Windows ya estaba activado, el nuevo Windows 10 también lo está:

2.- Instalar en un nuevo PC usando la Key de un Windows 7/8 legal

Para esto, debemos navegar hacia la siguiente URL:

https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows10ISO

desde donde podemos descargar una herramienta para descargar una imagen ISO de Windows 10, la cual luego se puede usar para generar un DVD o Pendrive de instalación de Windows:

Descargamos la herramienta y al ejecutarla nos aparecen estas dos opciones:

nos vamos por la segunda opción, para poder descargar la ISO:

hay que tener cuidado de bajar la ISO de la version de Windows 10 que corresponde a la Key que tengamos, en mi caso bajo la ISO de Windows 10.

Si bien es posible descargar directamente hacia un Pendrive, yo prefiero la flexibilidad de la imagen ISO, a todo esto la descarga tardará varias horas:

al finalizar la descarga, nos ofrece grabar de inmediato la ISO en un DVD fisico, en mi caso prefiero guardarlo solamente:

Esta ISO puede ser usada para instalar un PC desde cero ... cuando pida la Key, se le ingresa la Key de nuestro antiguo Windows 7 u 8 y listo :)

Salu2.

Rudel

igna100, Oveja Negra, nibal2 y 2 otros les gusta esto.
  2. MouseconruedaMAN

MouseconruedaMAN I. Hyakutaro Old School Miembro Regular

Likes Recibidos:
    339
    Trofeos:
    198
    ¿Con esa URL no es necesario tener ninguna característica de accesibilidad activada en el PC? Me parece que el truco para poder actualizarse aún a Win10 iba por ahí.

3. Rudel

Likes Recibidos:
    2,207
    Trofeos:
    198
    No, ninguna. No hay truco ... al parecer Microsoft QUIERE que todos los usuarios legales de Windows 7/8 actualicen y probablemente no lo publicita para no perder credibilidad luego de haber jurado que el 29 de Julio de 2016 era el ultimo día para actualizar gratis :D

Salu2

4. Darknesshell

Darknesshell Gold Member Miembro Regular

Likes Recibidos:
    2,739
    Trofeos:
    198
    Sitio:
  5. doncoyote

doncoyote The ignored one Old School Miembro Regular

Likes Recibidos:
    1,128
    Trofeos:
    198
    Gracias Rudel, tengo un desktop Dell con licencia de 7 que necesitaba actualizar.

6. tglaria

tglaria InExperto Old School Miembro Regular

Likes Recibidos:
    168
    Trofeos:
    178
    Eso es nuevo para mí, ¿funciona la activación del S.O. en un computador que NO haya sido actualizado a Win10?

7. Rudel

Likes Recibidos:
    2,207
    Trofeos:
    198
    Efectivamente .. por ejemplo si le falló el disco a tu Notebook con Windows 7, le instalas un disco nuevo (SSD por supuesto, a los precios actuales no vale la pena usar HDD), luego instalas Windows desde la ISO (copiada a un pendrive o DVD) y se activa usando la Key del Windows original que tenías :)

... el unico problema es que muchas veces la gente ignora cual es la Key de su Windows ... ojo, que si tu key es de Windows Home, necesitas bajar la ISO de Windows 10 Home.

Salu2

8. tglaria

Likes Recibidos:
    168
    Trofeos:
    178
    Interesante.

Yo estaba pensando en el caso de que la licencia se haya comprado aparte (Win 7 o Win 10) e instalado en un equipo que no se haya actualizado a Win10.

Te voy a creer no más, ya hice el proceso de actualizar a Win10 todo los computadores que tenía disponibles, ya no tengo con qué probar.

9. rlx

rlx Gold Member Miembro Regular

Likes Recibidos:
    232
    Trofeos:
    128
    A mi me andaba mejor el Pc con w7 que con w10... estoy que formateo solo para bajar de version.

10. Rudel

Likes Recibidos:
    2,207
    Trofeos:
    198
    Yo probe el W10 y la verdad no encontre que valiera la pena cambiarse, asi que preferi seguir con windows 8.1 mientras no haya una razon de peso para emigrar.

11. doncoyote

Likes Recibidos:
    1,128
    Trofeos:
    198
    El hecho de que en algún minuto cobren por la actualización a Windows 10 no es un motivo para cambiarse?
    En varios aspectos 8.1 es más maduro que 10, pero yo tiendo a pensar que el desarrollo y la "fuerza" está puesta siempre en el último OS, por lo que la curva de madurez debiera apoyar a 10 más que a 8.1.

Sldos!

12. clusten

clusten REPORTERO REPORTERO Miembro Regular Reviewer

Likes Recibidos:
    1,182
    Trofeos:
    148
    Si ya activaste windows 10 (imagino que asi Rudel probo Windows 10) ya no tienes ese problema.
    Por otro lado, Windows 10 y su update automatico que no puedes apagar es suficiente razón para no pasarse a Windows 10 todavía (updates mata wifi no son comodas si uno tiene un laptop).

13. tglaria

Likes Recibidos:
    168
    Trofeos:
    178
    Y actuqlizaciones mata video tampoco... en un equipo me dejo la pantalla negra, no pude hacer nada, y en otro me dejo el equipo leeeeeeento (minutos para abrir el navegador de internet).

14. Darknesshell

Darknesshell Gold Member Miembro Regular

Likes Recibidos:
    2,739
    Trofeos:
    198
    Sitio:
    A mi me han quedado bien todos los win10 que he instalado. :zippy

15. doncoyote

Likes Recibidos:
    1,128
    Trofeos:
    198
    Eso es completamente desactivable :yao

A Darknesshell le gusta esto.
  16. pnxo

pnxo Fanático Miembro Regular

Likes Recibidos:
    12
    Trofeos:
    93
    A mi en la mayoría de equipos que formateo con la ISO que baje desde la aplicación, no me pide la licencia, activa automáticamente luego de conectar a Internet en el proceso de iniciación. Esto por supuesto en equipos no tan antiguos (que venían con W8 u 8.1)

17. ANDREGRANDIE

ANDREGRANDIE nuestro señor Gran Espagueti Volador Miembro Regular

Likes Recibidos:
    188
    Trofeos:
    98
    varios de mis conocidos han tenido problemas con sus laptops despues de la actualizacion

18. dertio.barcos

dertio.barcos Dragon Trainer Miembro Regular

Likes Recibidos:
    663
    Trofeos:
    148
    Los entiendo igual me paso a mi... Las updates forzosas que me dejan la caga con el driver de vídeo y con el wifi.... Tanto así que cada ves que veo updates tengo que darme el tiempo de desinstalar la update de estos 2, reiniciar, pasar el ddu para el driver de Intel y luego pasar el Windows update hide tool

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

Compartir!

Loading...