¿Revolución de la construcción?

Tema en 'Noticias, Actualidad & Economía' comenzado por nibal2, 13 de Marzo de 2018.

Watchers:
This thread is being watched by 2 users.
  1. nibal2

nibal2 pajarón nuevo Miembro Regular

Se incorporó:
    15 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.198
    Puntos de trofeos:
    188
    Como saben me gusta la robótica y las aplicaciones que tiene. Una de las cosas que me llama la atención es el uso que se le da a las impresoras 3D.

Ya se construyen casas aplicando lo aprendido en impresión 3D en concreto, las cuales se van mejorando día a día en cuando a la calidad final y a la velocidad.

Ahora, algo se me había ocurrido, que es montar una impresora 3D en un drone, lo que permitiría construir objetos, casas, edificios, rascacielos, puentes, prácticamente un sin fin de cosas. Y esa idea ya está comenzando a hacerse realidad.

¿Que pasará a futuro?

A Pato y Darknesshell les gusta esto.
  2. senbe

senbe Anciano Miembro Regular

Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2.460
    Puntos de trofeos:
    198
    ¿Cómo lo harán con hormigón armado?

3. nibal2

nibal2 pajarón nuevo Miembro Regular

Se incorporó:
    15 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.198
    Puntos de trofeos:
    188
    Las impresoras 3D en metal ya existen hace rato, se podría montar una de esas en un dron e ir imprimiento metal y concreto. Pero dudo que la calidad de la pieza resista la carga en un edificio.

Imagino que con el paso del tiempo se podrán crear piezas metálicas con la resistencia suficiente.

4. ricm

ricm Old School Miembro Regular

Se incorporó:
    28 de Agosto de 2005
    Me gusta recibidos:
    667
    Puntos de trofeos:
    198
    Volar es caro. Muchas de las cosas es más viable económicamente hacerlas en tierra y solo moverlas para instalar al final. Mientras eso no cambie, seguirá siendo algo de nichos.

A Darknesshell le gusta esto.

Comparte esta página

Share
Cargando...