¿Como dejar de lado las RR.SS?

Tema en 'Off Topic' comenzado por NaxoMaster, 24 de Mayo de 2018.

Watchers:
This thread is being watched by 13 users.
  1. NaxoMaster

    NaxoMaster Fanático Miembro Regular

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2012
    Mensajes:
    1.908
    Me gusta recibidos:
    430
    Puntos de trofeos:
    148
    Buenas madrugadas, estimadas y estimados lectores del Capa9.

    En este capítulo de preguntas weonas de nacho, y siendo las 04.51 de la madrugada, quería exponer lo siguiente.

    Debido a que se está haciendo más común el desvelarme noche por medio (poco más duermo día por medio), me puse a pensar y reflexionar sobre mi vida de pseudo estudiante universitario y auxiliar de Buses (un poco frustrado).

    En fin, dejando de preámbulos, me pregunto
    ¿Como puedo dejar las RR.SS?

    Siendo que, son tan invasivas, y poco más uno depende de ellas.

    Por así decir, estoy sintiendo que me absorben caleta del tiempo diario y no puedo controlarlo mucho, el WhatsApp me invade mucho (desde el peor invento, las llamadas de WhatsApp que son totalmente invasivas y no hay posibilidad de quitarlas), el Instagram me tiene como un esclavo, abriendo la aplicación a cada rato inconscientemente, y el Facebook igual.

    El problema con esas 3 aplicaciones está en lo siguiente:

    -Facebook, está toda la información de la universidad y la carrera, además de noticias y cosas así, sumado a que todo lo que ocurre se informa por este medio o WhatsApp.

    -WhatsApp, que a mi parecer, es lo peor que se ha creado, poco más, está terminado con la vida de nosotros, me llega a dar rabia que está puta aplicación nos controle tanto. ¿Por que llegue a esta conclusión? Por que, si uno va a x o y casa, todas o en su mayoría están con el teléfono, métale sonar las notificaciones de WhatsApp, siendo que es algo muy invasivo, ya no se conversa de frente a frente, muchas cosas ocurren acá, y lamentablemente esta aplicación nos está alejando en vez de acercarnos a la gente. Sinceramente, he tratado de desligarme a ella, pero entro en pánico, de como volver a la normalidad y vivir sin ella.

    -Instagram, es otra aplicación, que también es difícil de dejarla, sabiendo cómo es el ambiente donde en su mayoría todo es apariencia y gente vacía.

    Pero, a cómo está el tiempo, todo gira en torno a estas aplicaciones, y llega a dar rabia que se esté perdiendo lo lindo, de interactuar con la gente, y que todo sea tan virtual.

    Cabros/as, si bien esto es un descargo, los invito a reflexionar y pensar como las Redes sociales han afectado sus vidas y como han cambiado las cosas con la llegada de estas.

    Eso,

    Atte, NaxoMaster.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Dark Zeppelin le gusta esto.
  2. Sago7

    Sago7 Dark Side's Consultant Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2006
    Mensajes:
    3.114
    Me gusta recibidos:
    1.257
    Puntos de trofeos:
    198
    Don @NaxoMaster

    Le responderé según mi apreciación, siendo las 5:46...

    Whatsapp es una aplicación de mensajería, si usted quiere contesta. Si son temas de la U remítase a mirar lo que vale (profesores por ej) grupos de compañeros que mandan porno o hablan de lo que sea menos académico "mutear por un año".

    Facebook lo mismo...

    Instagram, pico xD

    Ahora mi opinión personal.
    Las redes sociales están para ser usadas y cada quien decide como y CUANDO las usa.

    FB, lo miro mas menos seguido, mas que nada para reírme. No es fuente de información para mi. Con suerte tengo 100 personas y fracción. Cada cierto tiempo borro a gente con la que no converso y que ni siquiera interactuá en esa red.
    Whatsapp es para mensajería. Allí tengo desde grupos familiares hasta contacto directo con amigos y personas cercanas. Todos los grupos los tengo en mute. Porque leo cuando quiero y no cuando me dice la app. He intentado mudar mis conversaciones. Con LINE fui feliz hasta que con unos amigos nos percatamos que eramos los únicos q conversábamos por ahí así que pasamos a ws. Telegram también fue opción.
    Instagram es solo un rincón donde subo de vez en cuando una que otra foto que me gusta y seria.

    Si de verdad quieres dejar las redes sociales depende de ti. Hay gente que no puede, he compartido con personas que cada 5 minutos o menos pescan el celu, es desagradable y molesto. Tanto ue he dicho "sabes, sigue con el celu" y me voy.
    Yo no lo hago, incluso he conversado con amigos y si nos juntamos es para disfrutar, no para estar mirando el teléfono, para eso mejor que los wns se queden en casa....

    Resumiendo, es un tema de voluntad propia. Yo me he ido de vacaciones, a acampar y he dicho a mi familia y cercanos "me ire a X lugar. No pescare internet. Cualquier cosa sms o llamado" y punto.

    Las RRSS son interesantes, mucha info, mucha diversión. Pero también mucho contenido basura. Es decisión de cada uno filtrar y dedicar el tiempo q quiera.

    Solo paso con un TAB siempre con C9 y debo tener el record del dia en que presiono F5 para ver q hay de nuevo.

    Eso, adelante estudios!
     
    A Dark Zeppelin y miguelwill les gusta esto.
  3. unreal4u

    unreal4u Zend Certified Engineer Miembro del Equipo ADMIN Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    11.345
    Me gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeos:
    198
    mi apreciación... (siendo las 13:29 del día)

    - Facebook lo tengo en realidad solamente pq tengo reservado el /unreal4u. No lo reviso y de hecho la app no la tengo instalada. Sólo me logeo desde un pc (una vez cada 6 meses)

    - Whatsapp lo borré y no tengo. Sin embargo, no borré sólo whatsapp, sino que también Line, Viber, Skype, ICQ y todas las warifaifas en las que tenía cuenta, en total eran 9 aplicaciones. Sólo dejé correo y Telegram.
    Por qué Telegram y no otra cosa? Simplemente pq sincroniza todo en todos mis dispositivos. Debido a mis movimientos del día a día, en un momento te contesto en mi teléfono, en el otro estoy en uno de los pc's de la pega, en otro momento toi en otro pc en la pega, media hora más tarde estoy en la casa respondiéndote ya sea del notebook con Linux, el notebook con Mac o via la tablet, dependiendo de dónde esté en la casa y qué estoy haciendo.
    Whatsapp era un CULO pq primero no se podía ocupar (todavía) en el pc (hoy en día ya se puede), y tenías que tener tu teléfono al lado siempre. Además desconcentra más que la xuxa que estés trabajando y tengas que revisar tu teléfono. Es mucho más rápido una app nativa en el pc que estás trabajando para poder responder... que corre en cualquier OS y sincroniza todo.

    - Instagram nunca me llamó la atención y nunca abrí cuenta. Creo que no me pierdo de nada.

    Me pierdo de noticias? La verdad no, los que me conocen ya instalaron Telegram y muchos de hecho dejaron de lado Whatsapp tb dp de probar Telegram. Es cosa de poder decir "no ocupo Whatsapp, si necesitas de verdad comunicarte conmigo haz un poco de esfuerzo y aquí tienes dos alternativas igual de universales: correo o esta otra app".

    Facebook nunca lo ocupé para el trabajo, lo dejo netamente para cosas personales. Si mi empresa dependiera de facebook, creo que abriría una cuenta para el trabajo y donde sé que me metería sólo durante horario de trabajo, eso mismo he hecho con por ejemplo correo y teléfono. Tengo un número (y correo) en la pega y tengo mi número (y correo) personal, ambos están más que diferenciados y no se mezclan. Tiempo de trabajo es de trabajo y tiempo personal es tiempo personal, a menos que todo se esté incendiando y siempre y cuando me paguen el 150% del sueldo por cada minuto que pase en mi tiempo libre dedicado a la pega.

    Dejé tb de aceptar todas las solicitudes de amistad que me llegaban y borré un montón de gente... pasé de 700 "amigos" a un poco más de 200, la idea es dejar sólo gente que a) conozco en la vida real y b) hablo con ellos de forma regular.

    Aún así, no lo ocupo pq no me hace falta. Tengo suficientes cosas de las cuales preocuparme en el día a día que andar perdiendo tiempo copuchando en facebook.

    Saludos.

    PD: lo que sí ocupo harto es twitter, pero lo tengo sólo como noticiero: en twitter nadie se enoja si no los sigues y no tienes esa presión de tener que hacerte follower de la familia por ejemplo. De esa forma, filtro mucho mejor lo que finalmente me llega.

    PD2: Yo automatizo todo. Correos me llegan cerca de 200 al día, de los cuales sólo unos 3 son realmente importantes. 170 de ellos filtro a través de diversos filtros (bendito gmail) y nunca los llego a leer pq no son importantes en ese momento (sí pueden serlo cuando haya que hacer alguna auditoría, así que no los borro). Los 27 restantes pueden ser interesantes o relevantes, pero siempre será una pequeña parte de pega manual. Nada que hacerle.

    Telegram es otro cliente fantástico para comunicación en masa. Creo que me deben estar llegando unos 5000 mensajes al día, de los cuales sólo algunos son importantes en ciertos momentos. Mediante diversos controles puedo activar o desactivar ciertas conversaciones de tal forma que sólo de lo importante me lleguen notificaciones.
     
    Última modificación: 24 de Mayo de 2018
    A Dark Zeppelin y miguelwill les gusta esto.
  4. miguelwill

    miguelwill Matrix Operator Miembro del Equipo MOD Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    23 de Febrero de 2004
    Mensajes:
    9.223
    Me gusta recibidos:
    1.364
    Puntos de trofeos:
    198
    es la raja usar Telegram, para muchos el nuevo MSN , ya que se sincroniza donde tú quieras (don donde la app se le pare )
    además cada grupo o chat se puede silenciar o dejar sin notificaciones sonoras, así controlas el ruido y lectura del "ahora" o el "para después"

    Instagram ...... que ch... hacen ahí ? sacarse y mandar o mirar selfies ? why....

    ah, y Facebook, ese viejo olvidado, como a unreal, la presión de los familiares y conocidos , me lateo y dejé la cuenta suspendida , si me quieren hablar me mandaran un WhatsApp o Telegram si es algo más movido (no le pido a todos que lo hagan, si se interesa será por sus razones )

    cuando me hablan por WP les contesto como una hora después, y cuando preguntan por la demora : compadre, estoy trabajando, no voy a pescar el celu si estoy ocupado , y seria

    Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
     
  5. ZANGHERI

    ZANGHERI Mugiwara Miembro Regular

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    1.368
    Me gusta recibidos:
    353
    Puntos de trofeos:
    148
    Yo no tengo redes sociales, salvo el foro, por varios motivos, siendo el más importante que creo que son weas para minas.

    Respecto a Whatsapp, aunque pudiera resultar útil, sería un cacho estar recibiendo weas todo el día y le facilitaría la pega a los flojos culiaos de estar preguntando que opino sobre tal o cual tema tributario. Mis jefes y colegas siempre me dicen que tenían una duda que necesitaban confirmar, pero no pudieron porque no tengo la wea instalada. No sería tan importante ya que me habrías llamado es mi respuesta.

    Como toda adicción sólo va a depender de tu fuerza de voluntad. No entres a las weas, desinstala toda aplicación relacionada del celular y no estés pendiente del teléfono a menos que te llamen.



    Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
     
    A Dark Zeppelin le gusta esto.
  6. oscagriff

    oscagriff asdf Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.802
    Me gusta recibidos:
    160
    Puntos de trofeos:
    178
    Lo único que ocupó es WhatsApp, y no me siento en la obligación de leer los mensajes. Para esos casos la opción de silenciar es bien práctica. Si alguien pregunta porque me demoré en responder, le digo que me llame mejor

    Mi cuenta de Facebook la ocupaba muy poco, hasta que la cerré. Instagram, nunca me ha llamado la atención, prefiero usar Flickr.

    Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
     
    A Dark Zeppelin y le [email protected] les gusta esto.
  7. unreal4u

    unreal4u Zend Certified Engineer Miembro del Equipo ADMIN Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    11.345
    Me gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeos:
    198
    Ah y respondiendo esto: las redes sociales me han cambiado la vida de forma muy positiva. Me ahorra caleta de tiempo (las noticias que posteo acá por ejemplo las saco todas de un canal en Telegram que agrupa noticias tech) pero no me dejo llevar tampoco por ellas, lo importante es saber filtrar (que es algo que facebook no te permite hacer).
    Sumando y restando, año tras año, sigo más enviciado con ciertos juegos que con una red social en particular: han pasado épocas en que pasan meses en que no me meto ni a twitter, pero que ni se me ocurra dejar pasar 2 días sin abrir el boom beach.

    Al final, la decisión siempre pasa por tus manos. Cómprate un teléfono tonto y lee un libro en la micro en vez de abrir facebook / twitter / etc. También lo hice por un tiempo pero bueno, me compré auto así que cambié los libros y twitter por la radio.

    Saludos.
     
  8. nibal2

    nibal2 pajarón nuevo Miembro Regular

    Se incorporó:
    15 de Junio de 2007
    Mensajes:
    2.467
    Me gusta recibidos:
    1.163
    Puntos de trofeos:
    188
    Yo uso solo fb y wp.

    En algún momento me di cuenta que pasaba mucho tiempo en fb, así que comencé a eliminar gente que no me interesa y algunas páginas que generaban mucho contenido fuera de mi interés. Resultado, en un par de minutos ya leí lo que debía leer. Mas que nada posteos de mi familia. No tengo la aplicación instalada en mi celular y lo veo solo cuando estoy frente a un compu.
    No uso messenger de facebook.

    Siempre uso mi celular en silencio, pero lo reviso constantemente durante el día. Reviso los mensajes de wp cada cierto tiempo, pero no me desespero, si estoy haciendo algo donde tengo que concentrarme, conversando con alguien, haciendo deporte o maestreando en la casa, fácilmente pasan horas en que no lo pesco. Durante el día, en el trabajo, uso whatsapp web, así que me llegan notificaciones cuando alguien me escribe, y lo cierro si entro a reunión o estoy concentrado en algo.
    En wp me he salido de todos los grupos donde postean mucho, a menos que sea una conversación familiar no creo que reciba mas de 30 mensajes durante el día.

    Como a veces me demoro en contestar, ya sea llamadas telefónicas o wp, al principio mi familia me alegaba de "por que no le contesto". Ahora ya se acostumbraron y me llaman solo una vez, cuando veo la llamada perdida y puedo contestar los llamo de vuelta, generalmente es cuando voy manejando de vuelta a casa.

    Yo creo que ese training relajado con la comunicación a distancia, es lo que me hace :amocapa9. Se mueve lento, y casi siempre es contenido que me interesa. Creo que reviso mas capa9 que facebook.
     
  9. clusten

    clusten REPORTERO REPORTERO Miembro Regular Reviewer

    Se incorporó:
    1 de Julio de 2007
    Mensajes:
    2.968
    Me gusta recibidos:
    1.611
    Puntos de trofeos:
    198
    Lo que he hecho yo es:
    Eliminar las aplicaciones que no sean mensajería:
    Si facebook es necesario por los grupos, dejar solo esas notificaciones. En android se puede configurar que te notifique pese a no tener la app via chrome.

    En las apps de mensajería Silenciar todos los grupos y contactos que no sean fundamentales:
    En mi caso tengo a mis jefaturas, colegas con los que trabajo directamente, papá, mamá y hermanos con notificaciones. El resto los veo cuando tengo tiempo entrando a la app. Importante controlarse y no abrir la app solo para sapear).

    El unico sitio/app que me afecta "perdiendo el tiempo" es reddit, que en realidad uso como portal para tener info muy especifica que me interesa (androidTV y NintendoSwitch por ejemplo, que en el caso del primero tendría que bucear sitios de android buscando noticias, en el segundo tendría que visitar portales de juegos buscando la info. En ambos casos si uno visita solo los populares, tiene la información importante/sabrosa)
     
  10. chikogollo

    chikogollo Gold Member Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    14 de Mayo de 2004
    Mensajes:
    4.272
    Me gusta recibidos:
    236
    Puntos de trofeos:
    178
    El problema no son las RR.SS. es el uso que se le da a ellas, si es por eso los smartphones son lo peor que han inventado en el mundo ya que te tienen conectado todo el dia... sin embargo los smarphones no son el problema es tu poca capacidad de abstraerte y usarlo solo para lo es necesario.

    Yo particualrmente, no pesco wazap fue del horario laboral a no ser que sea familia, si alguien de la pega me escribe, simple no respondo, FB tengo pero no interacturo solo para ventas y weas de bicicletas (sin notificaciones), twitter lo uso solo para ver noticias de cuando algo pasa (sin notificaciones). Instagram para mirar fotos pero cuando estoy en el baño cagando (sin notificaciones)

    Generalmente procuro de dejar el telefono lejos de mi cuando estoy en casa, tu tienes que usarlo de forma responsable.

    Saludos
     
  11. Darknesshell

    Darknesshell REPORTERO REPORTERO Miembro Regular Reviewer

    Se incorporó:
    17 de Marzo de 2005
    Mensajes:
    25.783
    Me gusta recibidos:
    5.880
    Puntos de trofeos:
    198
    Página web:
    Sólo uso FB (para noticias y chistes) y entro a capa9 (para compartir y por costumbre).

    Igual pierdo mucho tiempo entre Netflix y el GW2.
     
  12. Harima

    Harima Pegao al tarro REPORTERO Miembro Regular

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    2.405
    Me gusta recibidos:
    1.495
    Puntos de trofeos:
    198
    Socio su problema no son las redes sociales, el la falta de estructura en su vida.
    Deje los horarios programados para hacer distintas actividades, con horas programas por lo menos con una semana de anticipación, debe usar los espacios para objetivos específicos, creo que una vez ya le mencione que por ejemplo, en la cama solo debe dormir y tirar, bajo ningún motivo ver tele acostado y menos usar el celular así el cuerpo y mente se acostumbran a los hábitos que son los que le hacen falta.
    En tiempos muertos como el transporte puede revisar toda la challa de redes sociales que quiera y no en tiempos útiles que puede usar para leer, estudiar, jugar, jalarse el ganso o descansar.

    Tienes dos opciones seguir siendo "popular" y estar pendiente de lo que sucede, o que te importe tu salud y comiences a generar buenos hábitos, partiendo por poner el teléfono en no molestar en las horas que debes dormir.
     
    A miguelwill y Darknesshell les gusta esto.
  13. VittokoX

    VittokoX GΣΣK REPORTERO Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.449
    Me gusta recibidos:
    1.287
    Puntos de trofeos:
    198
    Hace un tiempo me aburrí de Instagram y lo cerré. Así de simple

    En facebook dejé de entrar y me salí de todos los grupos y páginas de likes. Silencié gente y mantuve solo a los familiares. NO entro mucho allí, y de vez en cuando solamente.
    Whatsapp, estoy en varios grupos (pega, amigos, etc). y en todos se da la dinámica de que se tratan temas poco relevantes, así que
    • Desactive la descarga automatica de multimedia
    • Silencié todos los grupos no relevantes por 1 año
    • Silencié contactos 0 aporte pero que tienes que tener :yao
    • Ah, y cuando llego a la casa después del trabajo pongo el teléfono en silencio/modo no molestar y me dedico a hacer vida de familia. Si es algo de la pega, llamarán.
    Finalmente uno es el que decide cuando entrar a una RRSS y cuando no.
     
    A Dark Zeppelin le gusta esto.
  14. NaxoMaster

    NaxoMaster Fanático Miembro Regular

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2012
    Mensajes:
    1.908
    Me gusta recibidos:
    430
    Puntos de trofeos:
    148
    Siendo las 14.19, escribiendo desde el bus de vuelta a casa:

    Agradezco enormemente el aporte y el tiempo que se dio cada uno en explayarse, y dándole vida al thread.

    Leí, todos los mensajes largos desde adivinen "el teléfono".

    Si bien, hoy intente no pescar el teléfono, algo resultó, me queda 77% de batería, y mantuve el teléfono desde que me subí al bus rumbo a l universidad hasta salir de clase, en "No molestar".

    Es raro, para un intento de dejar las RR.SS, si bien parte de mi, igual cuesta un poco.

    Veré la posibilidad de andar con un teléfono idiota, y quizá dar de baja el plan de teléfono, para ahorrar unos morlacos de pasó.

    Según mi análisis, todos tuvieron un punto en común:
    "El uso de las redes sociales solo para lo importante y la familia..", si bien estoy metido en varios grupos de WhatsApp, escrudriñaré en las opciones de WhatsApp para iOS, algunas ficciones para ocultar mensajes, y desactivar las notificaciones de grupo (como dato ya desactive el icono de globo con numero). Y de apoco iré dejando la aplicación. Excepto para información sobre la carrera que todo pasa por ahí.

    Lo mismo con Facebook, dejare solo Messenger, para recibir los mensajes importantes, y contenido de la universidad.

    Instagram, es una wea realmente innecesaria que trataré de borrar o dejarlo de usar a corto plazo.

    Ahora, como igual tengo "tiempo muerto y libre" veré en que quemarlo, o cómo hacer una estructura para hacer más llevadero el día y no tan fome, ya que, pasó mucho en las redes.

    Desde ya cabros, les agradezco mucho el tiempo empleado.

    Atte,

    NaxoMaster camino a casa en un Bus TurExpress (me queda como 1.30 de viaje).


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Darknesshell

    Darknesshell REPORTERO REPORTERO Miembro Regular Reviewer

    Se incorporó:
    17 de Marzo de 2005
    Mensajes:
    25.783
    Me gusta recibidos:
    5.880
    Puntos de trofeos:
    198
    Página web:
    Los tiempos muertos los uso escuchando podcast en el camino.

    De ciencia principalmente. Pero hay para todos los gustos.
     
  16. NaxoMaster

    NaxoMaster Fanático Miembro Regular

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2012
    Mensajes:
    1.908
    Me gusta recibidos:
    430
    Puntos de trofeos:
    148
    Podcast, mm interesante, nunca he escuchado uno.

    Quizá indague sobre ese tema, tengo que ver alternativas, ya que, la biblioteca de spotify me aburre la mayoría de las veces.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Darknesshell

    Darknesshell REPORTERO REPORTERO Miembro Regular Reviewer

    Se incorporó:
    17 de Marzo de 2005
    Mensajes:
    25.783
    Me gusta recibidos:
    5.880
    Puntos de trofeos:
    198
    Página web:
    Este es el que más escucho por si te sirve:

    https://www.ivoox.com/podcast-coffee-break-senal-ruido_sq_f1172891_1.html
     
  18. VittokoX

    VittokoX GΣΣK REPORTERO Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.449
    Me gusta recibidos:
    1.287
    Puntos de trofeos:
    198
    Yo mato el tiempo viendo documentales en youtube... o leyendo desde la aplicación de biblioteca pública digital, hay muchos libros ahí :inlove
     
  19. chikogollo

    chikogollo Gold Member Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    14 de Mayo de 2004
    Mensajes:
    4.272
    Me gusta recibidos:
    236
    Puntos de trofeos:
    178
    Creo que mi único tiempo muerto es cuando cago, por eso veo instagram ahi.
     
    A Dark Zeppelin le gusta esto.
  20. Wasawsky

    Wasawsky Escape from Tarkov Noob Miembro Regular

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    906
    Me gusta recibidos:
    687
    Puntos de trofeos:
    118
    El problema no son las redes, el problema es la falta de capacidad para controlar su uso. Es uno quien decide si mirar o no la notificación, nadie nos pone una pistola al pecho para que lo hagamos.

    En mi caso, los grupos de WhatsApp silenciados y el resto con notificación, las cuales reviso cada cierto tiempo a lo largo del día. Y cuando me reclaman que mi respuesta es tardía, respondo automáticamente que WhatsApp no es para temas de urgencia, para eso simplemente se llama a la persona.

    Facebook lo cerré hace algunos años y lo abro cuando necesito ubicar a alguien (muy rara vez en realidad).

    Y como digo, tal como otros ya han dicho, todo pasa por uno, es uno quien decide, nadie lo obliga a estar mirando el teléfono cada vez que llega una notificación.

    EDIT: con mi círculo cercano, también usamos Telegram :lezippy
     

Comparte esta página

Share
Cargando...