¿Alguien trabaja en VTR?

Discusión en 'Off Topic' iniciado por Oveja Negra, 22 Oct 2017.

Suscripciones al tema:
Este tema está siendo suscrito por: 5 usuarios.
  1. Oveja Negra

    Oveja Negra Lagartija de Exportación Old School Miembro Regular

    Registrado:
    23 Apr 2006
    Mensajes:
    9,755
    Likes Recibidos:
    3,804
    Trofeos:
    198
    O que sepa cómo es VTR.

    Resulta que el decodificador (el único que tengo) murió antes de ayer. Revisé todo y la caja simplemente no prende (el trafo que lo alimenta está bueno y le entrega los 12V).

    Además, con todo lo carreteado que está, algunas teclas del control remoto no funcionan o lo hacen sólo si uno aprieta la tecla con más fuerza que la CTM.

    Así que me contacté con el servicio técnico para solicitar el cambio por un deco nuevo + un control remoto y me encuentro con la sorpresa de que estos rqls me los van a cobrar:

    deco: $20000
    control remoto: $6000

    ¿Se están pasando de vivos o realmente es así? digo... tomando en cuenta que pago casi 60 lucas todos los meses, desde hace no se cuánto tiempo, uno esperaría que el cambio de equipo estuviese "subsidiado", para que uno se sienta a gusto como cliente de VTR. Mal que mal, es primera vez que cambio el equipo en más de 5 años.

    Ya con esta wea, si termina siendo así, apenas tenga disponibilidad de fibra óptica de Entel, los mando a la miegda.

    :lezippy

    ¿Alguien cacha sobre el temita este?
     
  2. rodrigokfw

    rodrigokfw Miembro Regular Miembro Regular

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    65
    Likes Recibidos:
    35
    Trofeos:
    83
    Las veces que a pasado aquí.. La ultima fue hace unos 5 meses, los mismo síntomas, vino el técnico lo reviso y lo cambio y no cobro nada... Creo que no hay que decir por teléfono que lo cambien sino que el internet o tv cable no funciona y no sabes porque... Ahi creo que queda a criterio del técnico si lo cambian o no y si lo cobran o sólo lo cambian. Dile que no quieres cambiar el deco ni pagar por un deco nuevo porque estaba funcionando bien y que no sabes porque no funciona.
     
  3. Oveja Negra

    Oveja Negra Lagartija de Exportación Old School Miembro Regular

    Registrado:
    23 Apr 2006
    Mensajes:
    9,755
    Likes Recibidos:
    3,804
    Trofeos:
    198
    Puede que sea así, pero eso confirma que en el fondo si pueden, te la hacen, lo cual es lo que al final me empelota.

    No sé si podré hacer lo que sugieres, ya que la orden fue creada como cambio de deco y control y supuestamente, mañana viene el técnico.

    En fin, no es tanto un tema de plata, sino de que te queda esa sensación de que te están cobrando algo que no corresponde.
     
  4. Oveja Negra

    Oveja Negra Lagartija de Exportación Old School Miembro Regular

    Registrado:
    23 Apr 2006
    Mensajes:
    9,755
    Likes Recibidos:
    3,804
    Trofeos:
    198
    Bueno, sorprendentemente, me llamaron hace un rato para preguntar si el técnico podía venir hoy en vez de mañana, les dije que no había problema.

    Resulta que a pesar de que el trafo estaba entregando los 12 V que dice que debe entregar, algo estaba hueveado porque al cambiarlo por uno nuevo, el deco revivió al toke. Me cambió el control también y me dijo que no había ningún cobro por eso.

    Voy a contactar mañana al área comercial para asegurarme de que en la próxima boleta no me salgan con el cobro los muy cara de raja.

    Así que bien por un lado, buena onda el técnico, por otra mal, que en una misma empresa te den una información que no corresponde respecto a un cobro.

    Me decía el técnico que te cobran cuando se ve que el equipo sufrió daño por culpa del usuario, lo cual no corresponde en este caso.
     
    Harima, nibal2 y rodrigokfw les gusta esto.
  5. ricm

    ricm Old School Miembro Regular

    Registrado:
    28 Aug 2005
    Mensajes:
    6,233
    Likes Recibidos:
    485
    Trofeos:
    188
    Si el servicio no puede ser entregado sin el Deco, el Deco pasa a ser parte integral del servicio que tú pagas. Por ende es responsabilidad de ellos.
     
    A Oveja Negra le gusta esto.
  6. Harima

    Harima Pegao al tarro Miembro Regular

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    2,011
    Likes Recibidos:
    1,118
    Trofeos:
    148
    Usualmente estos servicios son empresas de terceros como Atento, y a estos simios los obligan a cumplir metas de ventas y cosas raras, por eso te venden todo. en este caso no culparia a VTR sino a Atento que es la que presta los servicios, Pero de igual forma un tirón de orejas a VTR porque permite estas malas practicas a su nombre.
     
    A Oveja Negra le gusta esto.
  7. clusten

    clusten REPORTERO REPORTERO Miembro Regular Reviewer

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2,755
    Likes Recibidos:
    1,435
    Trofeos:
    198
    Esto.
    De hecho, puedes pedir descuento por los días que no pudiste usar el deco (yo lo haría, de hecho, lo hacía con movistar ante fallas :zippy)
     
    A Oveja Negra le gusta esto.
  8. Oveja Negra

    Oveja Negra Lagartija de Exportación Old School Miembro Regular

    Registrado:
    23 Apr 2006
    Mensajes:
    9,755
    Likes Recibidos:
    3,804
    Trofeos:
    198
    Gracias por los comentarios/sugerencias.

    Durante la mañana me comuniqué con una persona del área comercial, revisó mi caso según el número de orden y dice que de parte del técnico que vino no figura ningún cobro, así que no debería salir nada en la próxima boleta.

    Igual tengo guardada la copia de la orden de servicio acá, para ir a reclamar en caso de :juntafrio

    Pero hasta ahora, todo bien.
     
  9. rodrigokfw

    rodrigokfw Miembro Regular Miembro Regular

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    65
    Likes Recibidos:
    35
    Trofeos:
    83
    Igualmente vtr es de las empresas que menos se preocupan por sus clientes.. Las promociones son para clientes nuevos y puede pasar bastante tiempo para que mejores la velocidad de internet a los clientes antiguos versus los nuevos.

    Sent from mTalk
     
    Last edited: 23 Oct 2017
  10. Oveja Negra

    Oveja Negra Lagartija de Exportación Old School Miembro Regular

    Registrado:
    23 Apr 2006
    Mensajes:
    9,755
    Likes Recibidos:
    3,804
    Trofeos:
    198
    Sí, me ha pasado por lo menos un par de veces en que los planes bajaron de precio, y la velocidad de mi plan no se actualizó hasta varios meses después.

    El drama es que uno no anda pendiente de eso, así que al final te enteras de chiripa (desde que el Pato era lolo que no usaba esa palabra :xd)
     
    A Wasawsky le gusta esto.
  11. Intruder

    Intruder Pro Miembro Regular

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    768
    Likes Recibidos:
    1,816
    Trofeos:
    108
    ¿ Y usted?

    ¿ Y usted?


    PD: Reclama por los días que el asilo estuvo sin servicio, es lo justo, te lo deberían descontar en la boleta subsiguiente.
     
    A senbe y Darknesshell le gusta esto.
  12. Oveja Negra

    Oveja Negra Lagartija de Exportación Old School Miembro Regular

    Registrado:
    23 Apr 2006
    Mensajes:
    9,755
    Likes Recibidos:
    3,804
    Trofeos:
    198
    Oh no, apareció Gusano™ :zippycafe
     
  13. EITSAEB

    EITSAEB Team Peacemaker Hater Old School Miembro Regular

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    3,674
    Likes Recibidos:
    958
    Trofeos:
    198
    vtr tiene todo externalizado, que no les extrañe que no se maneje la misma información en las distintas áreas de la empresa.
     
  14. miguelwill

    miguelwill Matrix Operator Staff MOD Old School Miembro Regular

    Registrado:
    23 Feb 2004
    Mensajes:
    9,975
    Likes Recibidos:
    1,272
    Trofeos:
    198
    debes guardar esa orden de servicio ya que con ella puedes reclamar después si ves algo raro en la próxima boleta

    Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
     

Compartir!

Share
Loading...